Seguidores del BLoG

domingo, 27 de septiembre de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 117 y 118


117   UNA NUEVA VICTORIA PARA NAGA
Por Karlos Dearma.

Tebas ha caído. La marea de victorias del ejército de la Reina NAGA nos ha cubierto, y la capital es suya. Las calles están vacías.

Sus habitantes se ocultan en sus casas, temerosos. BEBTI me dejo en la ciudad como visir, ahora debo administrar esta derrota. 

NAGA nos ha llamado: El general TUT y el temor me acompañan.  Somos escoltados por un grupo de guerreras. Extraños y amenazantes soldados vestidos de negro, y a la manera de los hombres del desierto,  nos ven pasar. Una de las guerreras Naga me habla con tono irónico:

-Mi nombre es PANTERA y por ahora no debes temerles, seré tu custodia. Son los guerreros negros, se habla mucho de ellos pero no valen gran cosa.-PANTERA se sonríe y me señala una tienda: Por su magnificencia intuyo que es la tienda de la Reina.

Sus guardianas nos franquean el paso. En su interior, y para mi sorpresa, veo rostros conocidos. Viejos conocidos. La reina me observa entrar, PANTERA hace las primeras presentaciones, NAGA me interroga:

-Dime AMENHOTEP: ¿Egipto piensa seguir resistiéndose a mi poder?

-Esa es la voluntad de mi príncipe, Reina.

-Pues tu príncipe debería pensárselo mejor, o tal vez crea que tiene algo mejor que oponerme. Hasta ahora no hemos encontrado tropas que sepan pelear dignamente.

-No soy militar, puede que tengas razón, soy un escriba. Conozco mucho acerca de las cuestiones dela administración del reino pero poco de estrategia militar. Tal vez los traidores que te rodean sirvan más que yo a la hora de darte ese tipo de consejos.

Mi arrebato de valentía tal vez me haga llegar a la tumba antes de tiempo. NAGA sonríe. MENUNHOTEP, ZOSER y ahora también el príncipe UADJI la acompañan. Sus rostros son de furia ante mis dichos. UADJI intenta contestarme:

-Eres un insolente, ¿Cómo te atreves? Debería matarte.-Antes interviene la Reina NAGA-

-¡Cállate, UADJI! Ten un poco de dignidad, como para guardar silencio, AMENHOTEP tiene razón. Tu faraón no estaría contento contigo: ¿No es así? ¿O acaso quieres preguntárselo tú mismo?  ¡Traedle!

PANTERA trae arrastrando a un prisionero herido, muy golpeado y cargado de grilletes. Me cuesta reconocer en ese hombre a mi Rey. ¡Es TUTMOSIS!

-Dime Faraón: ¿Qué opinas de la conducta de tus nobles?

TUTMOSIS no puede articular ningún sonido, escupe sangre en el piso, solo puedo intuir en esa masa sanguinolenta de su cara un par de ojos que miran con furia. El terror se apodera de mí por unos instantes, pienso en mi familia y ruego que estén a salvo en el Delta. ¡Dioses! ¿Qué será de mí?

118   CAMINO A BEERSHEVA
Por Karlos Dearma.

Atravesamos Goshen, apuramos a nuestros caballos recorriendo la senda de las caravanas, por el camino de Shur. Llevamos poca carga y algo de apuro. BEBTI me dio su autorización para pactar con los jefes mercenarios, espero poder dar con ellos pronto.

ANKH sigue con su cara de pocos amigos, habla poco y nada. MONGO cabalga a la par nuestra, habla solo, parece rezar a sus dioses. AZIRA quedo en Avaris. Tuve que engañarla para no traerla con nosotros: Se que me espera una tormenta a mi regreso pero eso no me preocupa ahora. Solo dar con la gente equivocada. MONGO rompe el silencio.

-Jefecito, AMUN: ¿Cree que da-re-mos pron-to con los gue-rre-ros que bus-ca-mos?

-Espero que si, MONGO. Y que tengan ganas de pelear. La vida de ciudad suele relajar su conducta.

-¡Tal vez nos hagamos matar inútilmente!-ANKH aparece cada vez que puede con sus ideas negativas.

- Les ofreceremos mas Oro, tranquilízate. Eso no sucederá.

-¿Acaso puedes afirmarlo? Nos van a carnear y luego nos servirán en su mesa con una manzana en la boca.

-¡Basta, ANKH! Disfruta del viaje. Es inútil preocuparse ahora, lo que suceda sucederá. Enfoca en lo positivo: ¿Acaso olvidas que estuviste a punto de ser linchado por una banda de egipcios enojados?

-Oh si. ¿Tú también crees que he sido “besado por un Pazuzu” y que ahora me espera algo mejor, solo por venir contigo? Justo cuando comenzaba a disfrutar de las mieles de la ciudad. Tal vez termine uniéndome a los soldados a sueldo. Después de todo: ¿Qué más podría perder?

-Tal vez tienes razón y algún hitita te reconozca, y decida cortarte las pelotas.

-Muy gracioso, ahora que lo dices. ¿Cuál es el plan?

-Ir directo a Beersheva, algo se me ocurrirá entonces.

-¡Es un gran plan!

continuará ... 

5 comentarios:

  1. Me alegra mucho Nefertiti. Saludos y pronto novedades :)

    ResponderEliminar
  2. Parece que el desierto hay más serpientes que las que se arrastran por la arena. Tengo ganas de ver qué les espera al Faraón y al bueno de Ankh. Felicidades por estas Buenas historias, Karlos. Un saludo desde El Grifo de Sable 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por pasarte y comentar, pronto mas novedades. Abrazo:)

      Eliminar
  3. Muy buena la participación de Pantera, me gustan ese tipo de personajes femeninos.
    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me vienen gustando. En el futuro las chicas van a aportar lo suyo en la historia. Saludos :)

      Eliminar