Seguidores del BLoG

viernes, 27 de marzo de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA III



El Lobo de Andrómeda III
Por Karlos Dearma.

Mi muy amada Princesa Roxana: He recibido con felicidad uno de los halcones que me enviaste. Las nuevas de la capital han aliviado mi pesado estado de ánimo y leer tu misiva a traído renovada alegría a mi corazón.

Nos hemos lanzado hacia el inhóspito norte a la caza del pérfido lobo llamado Syl. Debo deciros que Grul nos ha sido de mucha utilidad: Ha dado con el rastro del blanco y en esa persecución nos hallamos en estos momentos.

Los primeros fríos del invierno comienzan a golpearnos con sus inclemencias. No obstante estoy decidido a continuar con la misión que me impuse. Los relatos de Grul acerca de la maldad de Syl nos llenan de espanto y si bien aún estoy construyendo una relación de confianza con el lobo negro, puedo apreciar, por su accionar y tono de voz, la angustia ante la posibilidad de que Syl escape.

En sus relatos me ha contado acerca de la eterna enemistad entre los lobos negros y blancos. Estos últimos aliados a los designios malignos de un mago llamado Ogul y los negros haciendo juramento de lealtad a un príncipe de Andrómeda llamado Korpus. Entre ellos el Clan de los lobos grises mantiene una endeble neutralidad. Todos mantienen una lucha perenne por el poder del planeta conocido como Wolf.

Otra novedad ha acrecentado mi alarma: Según me refirió, ante este tipo de eventualidades, la nave en la que viajaba posee un cofre que envía una señal a su planeta de origen, Doro (no lo hemos encontrado). Lo que hace presumir un posible rescate de esta por parte de los partidarios de su rey: Un tal Negusmer. Posibilidad que inquieta, por razones obvias, a Grul y también a quien suscribe estas líneas.

¿Qué clase de conciencia o civilización tiene la inteligencia como para construir semejante artilugio capaz de volar hacia las estrellas? ¿Que nos sucedería a ambos pueblos si nos está dado encontramos? ¿Tenemos razones para alegrarnos con esa posibilidad o debemos recelar de ello?

Por su parte la toma de conciencia acerca del imposible de salir de Vinlandia ha hecho algo de mella en el ánimo del lobo parlante; no existe entre nosotros nave capaz de llevarlo de regreso. En nuestras conversaciones acerca de su tierra de origen adivino cierta nostalgia, congoja solo atenuada por los versos de Dalianegra de los que me vuelto un ávido lector. He descubierto en el poemario a otras autoras de tanta valía y magnificencia como ella, entre ellas a una avezada poetisa llamada Silza. 

¿Cómo puede ser posible que un solo libro traiga tanta dicha a nuestros corazones? ¿Será como dice nuestro poeta, Hidalgo Lobato, que la poesía es lo único que puede salvar a la humanidad? Tuve la oportunidad de recitarle a Grul algunos de sus versos e inmediatamente manifestó su admiración por ellos, lo que no me sorprende.

 Pronto recibirás de mí más novedades, seguiremos en nuestra persecución. Ni bien tu halcón haya descansado lo enviare de regreso.  Desde las frías tierras del norte te saluda con afecto, Jona.

Leer Capitulo IV ...  

13 comentarios:

  1. ¿Encontraran al lobo blanco? Tantos interrogantes te dejan con ganas de más. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra María. Te espero el próximo viernes en la noche (horario de Buenos Aires) para el siguiente capitulo. Gracias por seguirme. Abrazos.

      Eliminar
  2. Que dejen al lobo en paz; cuanto menos contacto tenga con el ser humano, más feliz será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón aunque este no es un lobo cualquiera: Pertenece a la literatura. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, seguro que al igual que a nosotros los versos de Mayte y Carmen cautivan a Grul. Veremos que pasa después con el los lobos en esta historia.
    Buen sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra. Estos lobos si que son admiradores de lo bello: Aman la poesía :-) ... Pronto un nuevo episodio (Viernes por la noche mas exactamente) Abrazos.

      Eliminar
  4. Las interesantes misivas siguen componiendo la historia a retazos. A nosotros solo nos queda esperar una nueva entrega :)
    Al igual que las otras partes, me encantó!!

    Un abrazo, Carlos, que tengas buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos para ti también Julia: Me alegra que estés enganchada con la historia, pronto mas. Salud y alegría amiga.

      Eliminar
  5. Hola, Carlos:

    Tantas preguntas hacen que quieras conocer más^^ espero la siguiente misiva. Un saludo, que tengas un buen lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pronto mas novedades (el próximo halcón mensajero llega el viernes) Abrazos y que tengas un feliz cumpleaños. :-)

      Eliminar
  6. leo y me siento como que me pasaron el canal:( de la pelicula...me djo esperando...XD, ansiosa! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Ok bien, me pone contento. El viernes santo sigue la saga. Abrazos.

      Eliminar
  7. Mediante un lenguaje excepcional, continúas arrastrándonos complacientemente por esta apasionante historia que cada vez deja más preguntas en nuestras mentes.
    Narración absorbente gracias a esa naturalidad y desenfado con la que escribes, que hace que se lea como el agua.
    El toque de los poemas, confiere al texto una maravillosa humanidad...
    Seguiré leyendo.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar