Seguidores del BLoG

sábado, 5 de septiembre de 2015

LA ISLA Y YO – CAPITULO XL – EL APOCALIPSIS Z


LA ISLA Y YO  – CAPITULO  XL – EL APOCALIPSIS Z
Por Karlos Dearma.

No se cómo lo supe. Nunca lo vi antes, pero no hizo falta: le conocía. Ver a Jefardreé, El viejo, fue como verme en un espejo. Un espejo que reflejaba una parte de mí mismo; y no solo era mi apariencia lo que veía en él, sino también mi ser,  incluso mi futuro. El viejo se acercó sonriente y me saludo, aunque sin efusividad. Su voz, grave, gastada por los años, era a la vez dulce y tranquila.

-Me alegra verte. Espero que te sientas bien. El uso excesivo de la lijunia puede traer consecuencias no deseadas.

-Ni que lo digas. ¿Qué es todo esto? ¿En dónde estamos? ¿Qué sucedió con la isla?

-La isla tal cual la conociste sigue allí, donde siempre. A decir verdad seguimos en ella. No tienes por qué preocuparte. Solo que ahora nos encontramos en otra realidad. Y esta es una realidad paralela a aquella de donde provienes; la pudiste alcanzar a través de la lijunia.

-¿Estas queriendo decir que esto es algo parecido a un mundo de ensueño? Mejor decir, ¿Otra dimensión u algo así?

-Para la mayoría de las personas si lo es, pero ellos no tienen el entendimiento. Los sueños son aquellos momentos en que podemos trascender más allá del mundo reconocible. Podrías haberte comunicado conmigo antes, a través de tus sueños. Pero tú llegaste aquí de otra manera: Por medio de la lijunia, y tus instintos chamánicos. Cuando la comiste comenzaste, poco a poco, por abrir las puertas de la percepción hacia el Nuevo mundo en el que moramos juntos ahora.

-¿Chamán? ¿De dónde lo sacaste? No soy un chamán.

-Todos nuestros antepasados han sido chamanes. También yo lo soy, y tú. Y, si bien nunca fuiste educado como tal, ese pasado corre dentro de tus venas. Fue tu sangre la que en un momento te grito: “Deja la civilización, vuelve con la naturaleza”;  y te trajo de regreso, a donde perteneces. Somos los últimos sobrevivientes de la familia, nuestra historia está grabada en esas paredes.

-¿Puede ser todo esto posible? Entonces: ¿Hable con un tigre?

-¡Ja!  ¿Te refieres a Borges? Sí. No estás loco, hablaste con él. Eso es posible aquí. También tuviste “Dunga, dunga” con una docena de nativas y escapaste con vida de los muertos vivientes. La isla te puso a prueba todo este tiempo; y saliste airoso. Es cierto que con la ayuda de Tahohae, pero eso no importa. Lo importante es tu regreso. Sé que tienes muchas preguntas más.

-¡Claro que sí! ¿Qué es lo que hago aquí? ¿Cuál es el propósito de mi regreso?

-Falta poco para que ocupes mi lugar. Por generaciones hemos sido guardianes de este mundo, y pronto te tocara a ti. Es tu destino. Y es el mío prepararte para cuando lleguen esos tiempos.

La respuesta no me sorprendió: Sentí, dentro de mis fibras más íntimas, que ya la conocía. Jefardreé volvió a sonreír, como si pudiera leer en mi mente. En mis pensamientos se instaló una nueva pregunta, que no llegue a formular de manera oral pero que mi abuelo capto de manera telepática: ¿Estamos en peligro?

-Nuestro mundo está amenazado. Alguien, allí de dónde vienes, ha creado una plaga. Una enfermedad que zombifica a las personas y está fuera de control. En estos momentos la civilización que conociste está agonizando sin una cura. La humanidad está canibalizándose a sí misma.

-¿Conoces al responsable de este apocalipsis?

-Sí. Su nombre es Jefardreé, El oscuro. Mi hijo, tu padre.

-¿Mi padre? Pero ¿Por qué? ¿Y qué hay de los López?

-Vayamos de a poco. Tu padre llevo al extremo sus conocimientos. Iba a sucederme. Pero su temperamento siempre fue oscuro. Quería aumentar los poderes que la magia y la lijunia le dieron; y luego, cuando los obtuvo, quiso usarlos para tomar el mundo; el egoísmo y la codicia, finalmente, lo devoraron. Conseguí expulsarlo de la isla con la ayuda de la tribu. 
La magia que creamos le impidió regresar. Pero encontró otra manera de volver. Desato la plaga en alianza con una secta. Así, tendría su posibilidad de volver y hacerse con la lijunia, que solo crece aquí. Cuando eras un bebe avizore la maldad en él y te entregue a los López en adopción, con el consentimiento de tu madre y para ponerte a salvo. 
Iba a destruirte; también a tu madre. Lo logro con ella. Temí por tu vida y por eso te sacamos de aquí. Cuando los poderosos de la Tierra descubran que la única cura posible a la enfermedad es la lijunia, seremos invadidos por los sobrevivientes. Y deberás ser fuerte como para defendernos.

-¿Por qué no les damos la lijunia y ya? Los misteriosos tripulantes del velero sacaron la planta de aquí. Es solo cuestión de tiempo el que descubran sus propiedades. El oscuro sabía que íbamos a tener que intervenir para detenerlo. Es la única salida: Debo regresar y enfrentarlo, abuelo. Me llevare a Borges conmigo, y al halcón. Los necesitare.

-¿Eso significa que regresaras e intentaras salvar a lo que queda de la humanidad? No, no debes hacerlo. Te equivocas, créeme: No merecen ser salvados. Sus crímenes contra la naturaleza son abominables. Debo recordarte que tu prioridad es proteger esta isla y a todos sus seres. Ahora que te atrajo es posible que no te deje partir.

-No podrás detenerme: O nos salvamos todos, o no se salva nadie. La isla es sabia y entenderá. Quizás no deba ir lejos. Tal vez el origen de la plaga está más cerca de lo que pensamos. Pienso en cierto crucero que conozco bien y del cual caí, antes de llegar aquí. Los primeros infectados que vimos eran los tripulantes de ese barco. Buscare respuestas allí, y salvare lo que pueda.

-La lijunia te ha vuelto un engreído. No es ese tu deber. Recapacita. Además: ¿Cómo lo encontraras?

-El halcón me ayudara.

-Se llama Verne.

-¿Verne? Bien, Borges y Verne y la lijunia. Y todo lo que pueda dar de mí. Veremos si es suficiente.

Este nuevo capitulo (el antepenúltimo de la historia) se corresponde con la iniciativa de "El Circulo de escritores" llamada "Desafío: Escribamos una novela juntosdel cual participo. Obra Titulada "la Isla y yo".






6 comentarios:

  1. Genial capítulo, otro nuevo vuelvo a la historia que se vuelve cada vez más compleja, emocionante, e imprevisible. Nuestra isla se ha vuelto más compleja que la isla de “Perdidos”. Y de lo que estoy seguro es que nuestro final va a ser más bueno…Jajaja.
    Ha sido una gozada de capitulo. Bravo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Extraordinario, Carlos! Me ha encantado... Tras cierta confusión en la trama y sobre la realidad o lo onírico de los sucesos, has dado un sentido hilado y coherente, dentro de la fantasía, una estructura magníficamente construida para dar paso a un posible grato desenlace. Bravo, Amigo.
    ¡Abrazo, Compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra mucho el que te parezca magnifico. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Muy buen capítulo Carlos, me uno a lo dicho por Oscar y por Edgar. Un abrazo. Esto promete!!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos me ha encantado como continuas mi capítulo, Ayy! que ganas de ver el final... Je,je..
    Besitos.

    ResponderEliminar