Seguidores del BLoG

domingo, 13 de septiembre de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 114


114   ANKH, CAUSANDO PROBLEMAS EN EL DELTA
Por Karlos Dearma.

Toda la división que comando está en el Delta. NAGA ha avanzado lentamente a través del Valle, aplastando a toda la oposición que encontró. Ahora sus fuerzas están a las puertas de Tebas: Espero los Dioses sean piadosos. En Avaris todo son preparativos y el príncipe BEBTI se mueve en pos de ello. Me ha tocado el reclutamiento de todos aquellos en condiciones de pelear: Campesinos, Artesanos, Jornaleros y veteranos, todos han sido convocados. Pero sé que no es suficiente, mi mente trabaja en ello. AZIRA viene a interrumpir mí divague:

-AMUN, debes venir pronto conmigo, tenemos un problema.

-¿Otro? ¿De qué se trata?

-ANKH.

-¿ANKH? ¡Oh por favor, AZIRA!

-¡Nada de por favores, AMUN, que esto es muy serio!

-¿No será acaso otra de tus guerras en contra del dominio del hombre sobre la mujer? Por qué…

-¡Basta! Los soldados egipcios están a punto de pelear contra los mercenarios nubios. ¿Te parece poco?

No me parece poco, la sigo. Voy en dirección al puerto. Esto no me gusta, AZIRA ha intentado explicarme lo que sucede pero no comprendo bien. Atravesamos las calles atestadas de comerciantes lo más rápido que podemos y, entre el gentío, es difícil tener una conversación razonable. Pero lo último que necesito es un motín. Llego justo para interrumpir una pelea entre camaradas:

-¿Qué sucede por aquí?

-¡Es ese nubio infame, jefe! El líder de los mercenarios nos ofende.

-¿De qué manera? Si es que lo puedo saber.

-Ha matado a un cocodrilo y ahora está por comerlo. ¡Es un animal sagrado, los dioses nos castigaran!

-ANKH ¿Es eso cierto?

ANKH, muy tranquilamente, apura un pedazo de carne, masticándola con satisfacción, saboreándola, dejando escapar su jugo por la comisura de los labios,  y, de manera poco educada, lanza un eructo. Mis egipcios no están contentos con su acto, diría que le arrancarían hasta el último pelo si les dejo. Pero eso a ANKH no le importa, sigue con su almuerzo.

-ANKH ¿Qué crees que haces?

-Nada malo, AMUN. Es que ustedes los egipcios sois tan… problemáticos. No seré yo quien les saque el mote de “Los más supersticiosos de todos los hombres” pero… ¿Por qué no descansáis un poco? ¡Dejadles la “corona” un rato a los hititas! Tomad esto como un consejo: Lo que necesitáis es relajaros, eso, sí. Además no sabéis lo que es probar un manjar como este, Vosotros os lo perdéis.

-¡Blasfemo!

-¡Hereje!

-¡Los dioses te castigaran!

-¡Impío!-Mis egipcios no parecen muy conformes con las explicaciones que da ANKH.

-¡Es solo un cocodrilo y además estaba muerto!

-¿Muerto? ¿Cómo puede comérselo así?

-¡Asqueroso!

-¡Pordiosero!

-¡Ruin!-Trataré de poner orden, mis egipcios están de verdad enojados:

-Bueno, basta, idos inmediatamente, si estaba muerto no hay ninguna transgresión.

-¿Le creerás a este sucio nubio? ¡Debes castigarle!

-Lo de sucio nubio estuvo de más. Sera mejor que…

-¡Calla, ANKH! Os garantizo que el nubio será castigado. Todos a sus cuarteles.

-¡Queremos saber de qué manera será castigado!

- ¡Seee!

-¡Queremos saber!

-¿Cómo que castigado? ¿De qué hablas, AMUN?

-¡Shhhhh, escuchad! Enviaré al nubio a parlamentar con los mercenarios de Ashur: Si regresa con vida significa que los dioses no se sienten ofendidos con él. ¿Estáis de acuerdo?

-¡Seee!

-¡Siii!

-¡Que decidan los dioses! ¡Viva AMUN!

-¡No! No estoy de acuerdo, no puede ser. ¿Qué significa esto, AMUN? ¿Quieres que me maten? Me discriminan por ser nubio, moreno y hermoso. ¡Malditos egipcios!

-¡Silencio, ANKH! Me acompañaras a Oriente. Acabo de tener una idea: Reclutaré soldados a sueldo, y tú vendrás conmigo. Es la única forma de emparejar las cosas contra NAGA.

-Pero: ¡Nos colgaran a los dos después de la paliza que les dimos en Saq!

-Eso no va a pasar, si les interesa el Oro, y creo que así es, vendrán;  y volveremos sanos y salvos.

-¡Oh Dioses, porque a mí!

-¡Basta ANKH! Tu repentina devoción por los dioses me cansa.

continuará ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario