Seguidores del BLoG

lunes, 9 de noviembre de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 126


126    RHAMAR: UNA MADRE DE CUIDADO
Por Karlos Dearma.

GUREK me instala en un barracón con un grupo de hititas, la mayoría de los servidores de la prisión son de mi nación. Me resulta extraño. Todo el mundo sabe que los hititas son soldados de respeto. Pero pronto descubro la verdad: EA-TESHUB, atizado por sus otros lugartenientes, desconfía de nosotros, los heteos. Después de todo nuestro rey ha sido tradicionalmente enemigo de los hurritas y los asirios (sus aliados) y eso lo explicaría todo.

 La noche y la mañana del día siguiente transcurren sin demasiadas novedades. Hasta que una anciana se hace presente en la cárcel: ¡Es RHAMAR!, me dicen. ¿Quién es, RHAMAR? La madre de EA-TESHUB. Vaya ¡Hasta los mal nacidos tienen madre! ¿Qué hace aquí? Viene a conocer a la prisionera y no solo eso. ¡Quiere ver a MUWATALLIS! ¿A mi? Veamos:

-¡Llevadme con la prisionera!

-Señora, permítame. Ese calabozo es nauseabundo y…

-¡Calla, mocoso! Quiero ver a la muchacha esa. Si pudo liquidar a varios de ustedes merece mis respetos. Yo mismo la interrogare. 

GUREK no puede hacer más nada que franquear el paso: Es la madre del jefe.

-¿Acaso no hay agua por aquí?

-Le traeré la más fresca que pueda conseguir mi señora. Ya mismo.

-No es para mí. Es para vosotros: Sois los imberbes más sucios que he visto. ¿Le teméis al agua acaso?

-No, señora es que…

-Ya mismo prepararan un baño colectivo, manda a algunos de tus hombres por los elementos necesarios. Yo mismo supervisaré la limpieza. Cuando terminen seréis los soldados más limpios del levante.

-Pero señora…

-Shhh silencio y llama a ese muchacho, MUWATALLIS, que quiero conocerle.

-Aquí esta.

-¿Eres tú?

-Si, mi señora.

-Oí lo que hiciste con esa patrulla de elamitas y con el estúpido de ZIGGUR. Dejame felicitarte, bien merecido que lo tenía. Pero deberàs cuidarte: Es un hombre peligroso.

-Gracias por el consejo, es muy amable, mi señora.

-¡Vaya muchacho educado! Parece que eres único por aquí. Ahora me acompañaràs.

Voy con RHAMAR, no tengo opciòn. Bajamos a las mazmorras en donde están los prisioneros. Vamos en busca de la campesina. GUREK nos abre el paso. 

Es el peor lugar del mundo, la mugre se mezcla con los gritos de los prisioneros enloquecidos; una inmensa cueva húmeda e infecta: Ni las ratas merecen vivir por aquí. 

RHAMAR da órdenes a diestra y siniestra: Que hay que limpiar los pisos, y que es necesario airear las estancias, y se debe alimentar mejor a los presos, y que un baño no les vendría mal, etc etc… Llegamos con la prisionera. La vieja quiere comenzar con las preguntas:

-Muchacha, será mejor que hables. Por tu bien. Mira lo que te han hecho esos cerdos. ¿Cómo te llamas?-La respuesta no se hace esperar:

-¿Por qué no te vas a la mierda, vieja?

-¡Madre! Pero: ¿Qué haces aquí? ¡GUREK! ¿Cómo dejaste que suceda esto? - EA-TESHUB, el Rey de Alepo llega corriendo agitado, sudoroso y avergonzado; hace su aparición en el peor y preciso momento.

-GUREK no tiene la culpa. Vine por mi propia cuenta. ¿Qué te crees acaso?

-Madre, madre este no es un lugar para usted…

-¿No? ¿Crees que no puedo manejar esto? No eres más que un engreído malagradecido que no respeta a su madre. ¡Yo que solo quiero ayudarte! Dioses: ¿Qué hice tan mal al querer educarte?

-Madre, eso no es cierto, te dije que no me humilles, ni me desautorices; nunca más delante de mis hombres.

-Está bien, me iré: Luego hablaremos. Pero antes estos sucios del norte deben bañarse y tú me acompañaras para controlar que así sea.

-¡Madre, no voy a ver desfilar a mis hombres desnudos! ¡Deja de avergonzarme!

-¡Lo harás! Y no es ninguna vergüenza. Es parte de tus prerrogativas, EA-TESHUB.

-¡Oh Dioses, tened piedad de mí! 

continuarà ...

2 comentarios:

  1. Las madres siempre son las madres; ellas no entienden más que de educar a sus hijos, aunque sean adultos y manden a un ejército...

    Muy buena la intervención de Rhamar!! jajajjaa.

    Un beso y feliz noche, Carlos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Ok, es cierto. La señora tiene ese rasgo de "metida" que, a veces, resulta molesto. Pero bueno: Es parte de la historia y sus personajes. Me gustaba la idea de hacer quedar como un "pollerudo" al malo. Un beso grande Julia y gracias por comentar.

    ResponderEliminar