Seguidores del BLoG

viernes, 16 de diciembre de 2016

LA LUZ DE LAS NOCHES (Cuento corto por Karlos Dearma)


La luz de las noches
Por Karlos Dearma

La tarde se fue de a poco y la tierra se envolvió en sombras. Eso lo inquietó. Tan pronto como la noche ocupo la escena, un creciente viento fresco llego desde las montañas, erizándole el pelo, haciendo bramar con soplidos invisibles, las ramas de los árboles. Olfateó el aire y sintió los aromas de la foresta y el frío se metió por sus fosas nasales.

La soledad lo rodeaba. El resto del grupo lo había dejado atrás. Un ruido de ramas secas rompiéndose lo puso en estado de alerta. Sintió miedo y desconfiado como era, se agazapo detrás de unas rocas. Aguzó los oídos, alzando cabeza y orejas, pero solo recibió el sonido del silencio. Un perseguido como él sabía que debía evitar a los hombres:  Esos carniceros infames que querían cobrarse su vida.
Hubiera querido confirmar esa nada visualmente, pero la luz de la noche no había aparecido aún. ¿Qué le habría sucedido?

La oscuridad era casi total, pero como si una magia hubiese respondido a sus deseos, la luna finalmente emergió desde los densos nubarrones que cabalgaban el cielo, tiñendo con su luz gélida la faz de los bosques.

 Envalentonado, subió a una roca alta y le lanzó un fuerte aullido, agradeciéndole una vez más su tierna compañía. Desde la lejanía, otros lobos lo imitaron. 

6 comentarios:

  1. El lobo y la luna se hacen compañía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen !!! Me gustaba escribir algo sobre esa colaboración. Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos. ¡Me ha encantado! y ese giro final cuando todos esperábamos otra cosa.... Enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Z !!! Me alegra saberlo. Bienvenida a mi mundo literario. Espero que en el futuro nos sigamos leyendo mutuamente. Abrazo.

      Eliminar
  3. Qué pareja ancestral la del lobo y la luna. De vez en cuando un buen escritor, como Carlos Dearma, se ocupa de ella para volverlos a enamorar.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo relato Carlos,... especialmente con ese desenlace tan inesperado. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar