Seguidores del BLoG

sábado, 14 de marzo de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA I


El Lobo de Andrómeda I
Por Karlos Dearma.

My dear and beautiful Princess: Deseando que la salud te acompañe siempre, envío esta misiva como un primer informe de la situación acerca de nuestra expedición a  los territorios septentrionales.

Durante los últimos meses hemos viajado, como su gracia lo ha dispuesto, a la búsqueda de la gran estrella caída del cielo. Nuestros astrólogos estaban en lo cierto. Cruzando el Gran Mar Oriental, y en dirección al norte, abandonamos nuestros navíos para adentrarnos en la inmensa Isla de Lordimon. 

Al final de tan adversa travesía alcanzamos el lugar en donde se produjo el impacto. La destrucción que hallamos es bien visible y sus resultados patéticos: Largos kilómetros de bosques han sido talados y quemados por el choque contra la Tierra de este gran artefacto llegado del espacio.

Porque de eso se trata según nuestros magos: Un artilugio construido enteramente de metal, capaz de viajar a las estrellas, movido por algún tipo de energía que aún nos es desconocida. Sé que esto puede resultarle increíble pero nuestros hechiceros siguen estudiando sus restos.

Los aldeanos muertos se cuentan por centenares, los sobrevivientes relatan historias que hielan la sangre. Sin embargo, no hemos encontrado rastros de los posibles tripulantes. Tal vez estén muertos o quizás hayan escapado. He enviado a nuestros dragones a explorar la región con órdenes de capturarlos, si es que los encuentran.

Algo no menos extraño es la aparición de un extraño animal parlante. Un especie de lobo negro que afirma ser uno de los pasajeros de la nave. Su nombre es Grul. 

Al parecer fue capturado para ser regalado, como mascota, al rey de un planeta llamado Doro: Si es que hemos de creer en su versión de los hechos. Todas nuestras leyendas nos advierten de lo taimados que pueden llegar a ser los lobos hablantes. Este no me inspira la más mínima confianza. Por precaución he dispuesto que lo mantengan encerrado en la jaula en donde viajaba.

Aún no ha probado bocado, lo que no deja de ser raro pues su única satisfacción, hasta ahora, ha sido el escuchar la lectura de los poemas extraídos de un libro escrito con letras de plata, su único equipaje. 

Nos ha pedido, con insistencia, que leamos los hermosos e hipnotizantes versos de una poetisa llamada Dalianegra. No es el único público afecto a estos versos: Mis guerreros también disfrutan de las lecturas y, por la calidad sublime de los mismos, avizoro un nuevo poemario a incluir entre nuestras tradiciones (pronto le haré llegar la copia manuscrita de los mismos; mi amanuense está abocado a ello).

 Cuando le pregunte el porqué de su gusto por ellos, me refirió que le hacían recordar a su amor perdido y la belleza de su tierra: Un planeta de una remota galaxia llamada Andrómeda. Al final de su relato emitió un estremecedor aullido de lobo enamorado y luego quedó plácidamente dormido (lo hace siempre al final de cada lectura).

He ordenado a mis marinos acercar los bajeles a esta zona costera de Lordimon.  El viaje a pie, a través de los frondosos bosques de la isla, nos insumió cerca de un mes. Pretendo abandonar estos parajes antes que el odioso invierno de estas latitudes nos alcance. 

Pronto tendrás más novedades de este viaje.

Desde las oscuras colinas de Lordimon te saluda con afecto, Jona. 


24 comentarios:

  1. Gran imaginación la tuya Carlos.
    Mayte agradecida seguramente. Es un aporte muy ingenioso.
    Está bueno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. La mención es un homenaje a nuestra amiga poetisa. La historia, por su parte, continuara próximamente. Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, los versos hipnotizadores de Mayte tienen mucho poder sin duda. Muy buena iniciativa.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias +Alejandra Sanders convengamos que las neuronas de Dalianegra están hechas de poesía. Abrazos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, nos has metido en un mundo distinto del nuestro en muy pocas palabras. Muy bonita. Y creo q no he leído a Mayte, pero me has intrigado. Tendré qué leerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar María, me alegra !!! y si te recomiendo su lectura, puedes encontrar link a sus blogs entre mis favoritos (columna de la derecha).
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, nos has metido en un mundo distinto del nuestro en muy pocas palabras. Muy bonita. Y creo q no he leído a Mayte, pero me has intrigado. Tendré qué leerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar María, me alegra !!! y si te recomiendo su lectura, puedes encontrar link a sus blogs entre mis favoritos (columna de la derecha).
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Impresionante la musa y el gran relato de ciencia ficción. Muy bueno Carlos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To be continued ... Gracias Ana !!! me alegra que te haya gustado, Abrazos.

      Eliminar
  6. Muy interesante, voy a seguir los capítulos.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo relato, Carlos! Nos introduces con tanta naturalidad en la historia que sin dificultad avanzamos en la lectura de la carta ávidos de más noticias acerca de esa fantástica incursión. Ameno, entretenido, orignal y muy bien narrado. Me encantó!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, llegaran mas cartas pronto: Solo tienes que esperar por el mensajero. Abrazos.

      Eliminar
  8. ¡Aiiiix! ¡Jope!
    ¡Me tenías super embobada leyéndote! ¡Me ha parecido super mega chulo! *-*
    No sé... Tiene un toque mágico, especial... ¡Fantasía en su estado más puro!
    ¡Yo también voy a tener que leer a Mayte!
    ¡Besitos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y te recomiendo la lectura de Mayte. Me alegra que te parezca bueno. Siempre escribí cuantos realistas y ahora estoy empezando con Fantasía. Pronto mas cartas, Besos :)

      Eliminar
  9. Gran relato Carlos, una oda épica de ciencia ficción y de amor por la literatura, una lectura sumergida.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, la idea partió del Microfantasy II (me excedí en la cantidad de palabras y no lo mande) y cuando me quise dar cuenta se había producido la mezcla de dos estilos: Fantasía y ciencia ficción. Me alegra que te guste. Abrazo.

      Eliminar
  10. Me atrapó. La forma en que lo escribes es de alguna forma relajante y hace que sigas leyendo. Ya leeré las parte II y III. saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge !!! Es muy lindo lo que decís. Muy grande el estimulo que me dan tus palabras. Estas invitado a leer la saga, pronto otro nuevo capitulo. Abrazos amigo.

      Eliminar
  11. Muy Bueno Calos! Te felicito. Voy a seguir leyendo :) Soy Analía pero me sale Old School

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Ok bien, me alegra. Por allí tenes los links a las paginas para leer cosas salidas antes (Capítulos etc). Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. No me canso de repetir que tienes una gran imaginación, Carlos. Me has mantenido pegado a las letras de este interesante relato, sumergido en la narración de su personaje.
    Un relato de ciencia ficción, original, extraño, y muy ameno.
    Un buen punto de partida para continuar leyendo la saga.
    Veremos qué pasa con ese lobo parlante...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ya tienes un nuevo Fan colega.
    Ávido me encuentro de continuar leyendo el próximo capítulo de tu novela
    Un saludo

    ResponderEliminar