Seguidores del BLoG

martes, 10 de marzo de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 62


62   MAW,  EL  CAPRICHOSO GATO DE AMENHOTEP
Por Karlos Dearma.

Maw se ha despertado de otra de sus acostumbradas siestas. Se estira largamente, luego vuelve a contraerse con un gran bostezo, y da unos pasos hacia adelante. Mi mira y finjo no mirarle. Mejor ignorarle. 

Sigo con mi relato: Sé que no será por mucho tiempo. Hasta hace unas horas en las calles reinaba la algarabía, los festejos ya han cesado. Nuestro ejército se alzó victorioso en Nubia y la noticia, como siempre en estos casos, altero la rutina de la ciudad.

 Ahora todo concluyo: La noche y el silencio se han adueñado de Tebas. Mi familia descansa y vuelvo a escribir.

El pueblo ha vitoreado a nuestro ejército, a faraón, a su hermano BEBTI, y a mi amigo SETI. 

Las noticias oficiales dicen que se ha destacado: Sé que puede estar en problemas poniéndose a TUTMOSIS en contra. Todo se sabe tarde o temprano en la capital. Espero que salga vivo de esta. 

Mi amigo puede ser demasiado honesto y a veces, si es que del faraón se trata, es mejor mirar hacia otro lado. Pero no conozco demasiado los detalles, espero verlo por aquí pronto y será el mismo quien me los cuente.

Solo algo me tranquiliza. SETI está bendecido por los dioses: Ni siquiera TUTMOSIS se atrevería a tocarle.

Maw se hace presente en mi regazo, era solo cuestión de tiempo. Ronronea y clava suavemente sus uñas en mis piernas: Sé que tiene hambre. Lo tomo entre mis brazos, lo apretó contra mi pecho y le acaricio la pelambre. Cierra sus ojos, parece sonreír pero sé que es solo una ilusión. Sabía que mi rutina de hoy no iba a durar mucho tiempo.

continuara...

2 comentarios:

  1. Me gusta el nombre del gato: Maw, no podía faltar un minimo en un relato sobre egipcios.
    Buen día Carlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maw, una de las formas onomatopéyicas en que los egipcios llamaban a los gatos. Saludos amiga.

      Eliminar