Seguidores del BLoG

miércoles, 11 de marzo de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 63


63    ANKH EL ABURRIDO
Por Karlos Dearma.

Saq puede ser el lugar más aburrido del mundo. No hay nada que hacer acá. Tal vez patrullar y mirar el desierto: No hay mujeres por aquí. Pequeño detalle. 

A pesar de todo creo que AMUN es el único que la pasa bien: Con AZIRA. ¡Tremenda leona había resultado ser! Por suerte logre escapar, y trato de mantenerme a resguardo.

 Ahora duermo bajo las estrellas.

Desearía estar en Nubia, estoy muy seguro de ello. No piensen que soy nostálgico pero un cambio de aires no estaría mal. O un poco de acción. Iré a dar una vuelta por ahí. Preparare mi caballo. Le aviso a AMUN. Sus órdenes: “ANKH, No te metas en líos”. 

Unos minutos después cabalgo en las soledades de Goshen buscando hacer más pasable la vida.

 Algunos animales recelan de mi presencia, unos pájaros se levantan en vuelo desordenado, en una colina más lejos unos pastores cuidan a sus cabras. Ha esto le llamo Paz. Buscare un lugar alto para contemplar todo el paisaje, creo divisarlo no muy lejos, voy hacia allí. 

Subo la pendiente que me separa de la cima con un trote lento. Elijo un mal lugar donde la pendiente es más empinada, quizás deba dar la vuelta. Mejor no, exijo a mi corcel. 

¡Maldita sea! 

Termino en el piso. El caballo encabritado se escapa, lo veo llegar a la cima y detenerse: Desde allí me observa el muy pillo. Trato de levantarme. Los huesos me duelen un tanto. Me sacudo algo del polvo y entonces escucho un murmullo más allá, del otro lado de la colina.

Camino hacia la cima. Los sonidos se me hacen cada vez más cercanos pero no puedo definirlos aun. Me asomo y entonces allí, más abajo, en la planicie lo veo: 

¡El ejército de SALMANASAR está formado en la llanura!


2 comentarios:

  1. Bueno con lo que termina viendo Ankh, es para ponerse tieso, todo un ejército!!
    Buenas tardes Carlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar amiga, podes ir alquilando balcones para lo que se viene. Abrazo.

      Eliminar