Seguidores del BLoG

martes, 12 de mayo de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 81 y 82

81  LA CONFESION DE MUWATALLIS
Por Karlos Dearma.

-Deben marcharse pronto. LUWIYA vendrá buscando al corcel, significa mucho para el y para Arzawa. Deja que sea yo quien se lo devuelva.
-Yo mismo se lo devolveré SAROK. Gracias por ofrecerte.
-La vida de ustedes no valdrá nada después. Quizás prefiera matarlos.
-Me arriesgaré, además tengo con que negociar. Estoy agradecido con KIRA y contigo por haberme dejado estar en su casa. Pero es tiempo de volver.

-No es una buena pieza de negociación ese corcel mi amigo, créeme.
-No es lo único que tengo para ofrecer. LUWIYA querrá hablar conmigo. Hay algo muy importante que no les dije: Soy MUWATALLIS príncipe de Hatti, hijo de HANNA y TELEPINU, hermano de MURSHILLIS. Siento mucho el haber ocultado mi identidad con ustedes, espero algún día disculpen mi mentira y la intromisión en su casa.

KIRA y SAROK son enormemente sorprendidos por mi confesión. Ambos se miran y luego KIRA es la que toma la palabra.

-Nos has sorprendido a ambos, es cierto. Te consideramos un amigo, entiendo que hayas ocultado tu identidad y no debes disculparte. SAROK y yo te extrañaremos si te vas y te ayudaremos en lo que podamos.
-Gracias por todo amigos. Pero no puedo pedirles más. Partiré.
-Antes de irte tengo una noticia para ti, algo importante. Es sobre tu abuelo, te hable del viejo loco llamado HATTUSILLI el rey de Hatti, combatí junto a el y le conocí.  Tal vez te interese saber algo: Es mi amigo y esta vivo.



82    POR EL SENDERO DE LA MONTAÑA
Por Karlos Dearma.

El sendero en la montaña fue mejor de lo que pensaba, GIDEON tenía razon: ahora acechamos a la caravana de AWAN. Algunos carros, camellos cargados, cuarenta hombres armados en dirección a Hebron. Sera difícil rescatar a DUMUZI. Tal vez sea mejor esperar. ZIMRI-LIN no parece preocupado. Pero lo noto más prudente. Somos solo seis guerreros.

-¿Tienes algún plan ZIMRI-LIN?
-Sí, THERA: Esperaremos a que lleguen a Hebron, estarán más relajados allí. Tendrán que acampar. Luego actuaremos.
-¿Confías en que DUMUZI esté vivo?
-Es un cabroncete duro. Supongo que si, después de todo ZIGGUR se ha preocupado por mantenerle vivo, si es que podemos confiar en esos niños de Bersheeva.

-No mentían. Lo sacaron de allí con vida. Si esta vivo debe viajar en uno de esos carros.
-¿Cuándo actuaremos?-GIDEON no parece tener mucha paciencia.
-Se que quieres vengarte, GIDEON pero debemos pensar muy bien nuestros movimientos. Esperaremos una oportunidad. Algunos entraran a la ciudad, otros se quedaran con la carga fuera de los muros. Tal vez ese sea el momento.

continuará ...

4 comentarios:

  1. Hola Carlos, bueno ahora el que Mutawallis revele su identidad, tiene y tendrá sus connotaciones.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente así sera amiga, me alegra que estés por aquí de vuelta. Abrazos.

      Eliminar
  2. Siguiendo la trama... ainsssssss.
    Un beso.

    ResponderEliminar