Seguidores del BLoG

lunes, 10 de agosto de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 104 y 105


104  DESASTRE EN NUBIA
Por Karlos Dearma. 

Las cosas no podrían ir peor: El terror se ha apoderado de las calles de Tebas. Las malas noticias han llegado desde Nubia más rápido de lo que imaginaba. La derrota ha sido casi total.

Mi amigo PEPI ha muerto y la tristeza se ha apoderado de mí. Solo guardo buenos recuerdos de él, nuestras familias estuvieron unidas por el parentesco y la amistad desde siempre. Era uno de los pocos hombres sensatos que aun acompañaban a faraón. El pérfido príncipe ZOSER nos ha traicionado y ahora TUTMOSIS es prisionero de los Nubios; sabía íntimamente que ZOSER era poco fiable: Su amistad con MENUNHOTEP y sus partidarios siempre me fue sospechosa. 

¿Cuantas calamidades se ciernen sobre Egipto? ¿Qué haría SETI si estuviera aquí? Tenía razón en que NAGA era una persona de cuidado. Debe de estar camino de Fenicia ahora mismo ignorando los hechos que me toca relatar.

Solo una parte del ejército ha podido quebrar el cerco, la que el príncipe BEBTI ha podido poner a salvo, y ahora retrocede hacia el norte hostigado por las vanguardias de Meroe.

He hecho los preparativos necesarios para poner a salvo a mi familia. Dentro de unos momentos participaré de una reunión donde se tomaran decisiones que afectaran gravemente el futuro de Egipto, en ella participaran los miembros más destacados del consejo que aún permanecen en la capital y los jefes militares: Los sacerdotes NASSOR (hermano de faraón) y NEFER; el príncipe UADJI; el jefe de las haciendas reales, QEB; el jefe de la guarnición de la ciudad, TUT y el comandante de oriente, AMUN.

Me pongo en camino hacia el palacio, la ciudad esta agitada, todos conversan de manera animada en las calles, sobre el mismo tema, en el trayecto soy increpado por conocidos y desconocidos: ¿Cuáles son las últimas noticias de Nubia? ¿Qué tan grave es la situación, AMENHOTEP? ¿Cómo detendremos a los Nubios? ¿Quién se hará cargo del gobierno? 

Todos están preocupados, trato de calmarles pero no es suficiente, veo el miedo en sus rostros.

105 EL CONSEJO
Por Karlos Dearma.

La reunión está por comenzar, entre los presentes el ambiente es de tensión, un protagonista inesperado se hace presente: Es el príncipe BEBTI, hermano de faraón, que ha llegado a marcha forzada desde Nubia. 

Otra participante no esperada está en la sala: Es CHAVI la otra hermana de TUTMOSIS. Todos los miembros destacados de la familia real están aquí como para graficar el estado delicado de las cosas. Es BEBTI quien inicia la charla:

-Como sabéis la situación general no puede ser más difícil. Por lo que se mi hermano es prisionero de NAGA. Fue herido y desconozco como es su condición, solo sabemos con certeza que fue capturado. Tampoco hemos establecido contacto con la reina o alguno de sus aliados, por lo tanto tendremos que actuar por nuestra cuenta. En su ausencia deberemos tomar decisiones importantes; Egipto necesita un gobierno.

-¿Podemos confiar en que TUTMOSIS será mantenido con vida?

-Creo que aún es más útil para NAGA con vida que muerto pero no estoy en condiciones de poder afirmarlo príncipe UADJI. Alguien deberá tomar su lugar.

-Es muy fácil decidir quién será esa persona hermano.-La princesa CHAVI hace su primera intervención.-Eres tú; el pueblo te apoyara y los nobles también, solo así podremos salir adelante  con esto.
  
-Supongo que todos estamos de acuerdo en eso.-NEFER el sacerdote de Amón da su opinión por aceptada, no hay obsecuencia en él, siempre ha sido uno de los consejeros más probos de faraón.-Tu debes ser el comandante en jefe desde ahora, solo esperamos tus órdenes.

Todos los presentes parecen asentir, el otro posible candidato, el príncipe UADJI, calla, sabe que no tiene poder para imponerse, los otros miembros de su partido fueron a Nubia con faraón; ninguno ha regresado y hoy forman parte del partido de la traición.
 
-Aceptaré ponerme en esta posición sabiendo que mi poder es solo temporal, cumpliré con este deber hasta que mi hermano regrese. Y si estáis todos de acuerdo comenzaremos por convocar a una leva forzada; todos los hombres en condiciones de pelear deben armarse. 
QEB deberás disponer de todos los recursos que sean necesarios. No podemos defender el valle ni la capital, mudaremos el gobierno al norte, hacia Avaris. El general TUT organizara las defensas de la ciudad y deberá retrasar al ejercito de NAGA lo más que pueda. Necesitamos tiempo. AMUN de Tanis será el encargado de reclutar un nuevo ejército en el delta, reuniendo a todas las guarniciones y armando todas las divisiones que sean necesarias. 
Trasladaremos los tesoros. Permaneceremos en Tebas solo lo necesario; Partiremos al norte lo antes posible.

-Hay un hombre que puede sernos muy útil en esta situación BEBTI.-NASSOR el sacerdote hermano de faraón consigue centrar su atención sobre él-, alguien capaz de reunir un ejército y motivar al pueblo, hermano créeme: le necesitaremos.

-¿Quién es ese hombre?

CHAVI se adelanta a su hermano NASSOR y da una respuesta:

-Le conoces muy bien. Ha tenido diferencias con TUTMOSIS pero no podemos olvidarle: SETI de Abydos.

continuará ...

1 comentario:

  1. Lo prometido es deuda...acá ando... dejo mi huella, pero voy a repasar hacia atras algunos capitulos ando algo despistada... esto de estar días fuera desmonta toda mi rutina.
    Un abrazo Carlos....

    ResponderEliminar