Seguidores del BLoG

lunes, 17 de agosto de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 106 y 107


106  QUIRQUNIK
Por Karlos Dearma.

Tan solo una semana después de mi entrevista con ISHME-DAGAN alcanzo Quirqunik, una reducida escolta me acompaña. Vengo por TIGLET-PILESER: Resulta que SALMANASAR no le llevo a Egipto por ser demasiado “sanguinario”, ¿Hace falta agregar algo más? 

Me anuncio con el centurión que hace la guardia: me mira con desconfianza cuando le digo que llego desde la capital, debo esperar.

Media hora después un soldadito con la cara cubierta de granos se hace presente:

-¿Eres, SIN?

-Sí.

-Ven conmigo, TIGLET-PILESER te espera.

Dejo a mi escolta en la puerta, del lado interior de la muralla. Caminamos por calles sucias donde rostros vacilantes nos observan de manera extraña, como si fuéramos vestidos de mujer o como si tuviéramos la peste.  La vivienda de TIGLET-PILESER se destaca por sobre las otras, tiene  tres pisos. 

Una puerta nos franquea el paso hacia un amplio jardín interior, mucho refinamiento rodea a un gran estanque en donde algunas doncellas toman un baño, solo un hombre las acompaña. 

Le observo: Tiene un cuerpo enorme coronado por una cabeza barbada y de perfil aguileño, su rostro cruel me observa con aire de satisfacción y sin salir del agua saluda:

-Bienvenido a mi hogar, SIN, ¿Qué es lo tiene entre manos mi cuñado, ISHME-DAGAN?


107  JERICO
Por Karlos Dearma.

Finalmente llegamos a la ciudad. IRAH nos recibe con alegría, la mayor de sus muestras de cariño por supuesto se la llevan sus hijas. El escita me abraza con afecto: Hemos combatido juntos en muchas oportunidades y nos salvamos el pellejo mutuamente varias veces. Me invita a su tienda. 

He recuperado algo de mis fuerzas y no hay señales de los elamitas: Un poco de paz no está mal. Conversamos de los viejos buenos tiempos y también de los nuevos.

-Tengo noticias importantes para darte, DUMUZI, espero estés preparado para oírlas.

-Estoy más que agradecido de estar con vida, ¿Que novedad podría ser tan importante como para afectarme?

-Bien, supongo que ninguna, tal vez saber que SALMANASAR ha caído prisionero de los Egipcios.

-¡Los dioses me lleven! ¿Puede ser eso cierto?

-Puedes creerlo. El cerdo va camino de Tebas ahora mismo, los cuerpos mercenarios le entregaron al comandante egipcio, posiblemente armen un gran triunfo con él y luego lo maten, en fin, bien merecido que lo tiene. Nos estafo y a ti casi te asesinan.

-Bueno, me perdí la oportunidad de conocer a EA-TESHUB y de acomodar a ese cerdo asirio en donde lo merece. ¿Los egipcios están aún comandados por SETI de Abydos?

-No. Un tal AMUN de Tanis les comanda según me han dicho. Fue él quien negocio con ARNE y los otros.

-¡Vaya que es extraño! TUTMOSIS prescinde de uno de sus mejores jefes en esto. ¿Qué sucede en Egipto? 

continuará ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario