Seguidores del BLoG

martes, 22 de septiembre de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 115 y 116


115  CENA EN TIRO
Por Karlos Dearma.

Una semana en Tiro y tal vez sea esta la última noche que pasemos por aquí. Hemos cenado en casa de IB todos los días pero esta noche es especial: Su hermano y principal socio se hará presente. 

Los sirvientes parecen alborotados, van y vienen de aquí para allá trayendo todo tipo de manjares, ordenando la mesa y limpiando la casa. IB resulto ser un personaje importante y su hermano lo es más: Alguna clase de dignatario, hombre de confianza del Rey. Ya le conoceré.

Por mi parte creo que he engordado, debe de ser la buena vida en compañía de los fenicios pero creo que pronto acabara. Esta noche conoceremos nuestro nuevo puerto, los cananeos han estado reparando y cargando el barco pero el destino es un secreto. IB y las autoridades sospechan de espionaje sobre los barcos y sus cargas. Los asaltos de los ahhiyawa no han sido casuales y se extreman las precauciones. Debo despertar a KHUFU que ha visto aumentar el tiempo de sus siestas: También él ha engordado.

Una hora después estamos en la mesa. A su alrededor están el anfitrión IB, su hermano HIRAM, el jefe del puerto FELES y los invitados egipcios. Los esclavos revolotean alrededor nuestro, sirviéndonos la comida y llenando los vasos con vino cada vez que es necesario. La conversación gira en torno a la guerra en Nubia y mis experiencias en ella, algo que interesa a los fenicios. Pero también sobre los ahhiyawa y sus correrías, HIRAM es el que interroga a KHUFU:

-Me han dicho que eres un gran arquero.

-Gracias señor, supongo ha sido la voluntad de los dioses aquella vez.

-Eres muy modesto, mi hermano y yo estamos muy impresionados, hasta el Rey de Tiro lo sabe.

-¿El Rey de Tiro?

-Sí, le hable de ti y de SETI. Es una lástima que partáis tan pronto: Estoy seguro que podríamos haber ido de cacería con el Rey, es un hombre que aprecia a los virtuosos como tú.

-Tal vez no falte otra oportunidad, seguro regresaremos por aquí.-Me entrometo en la conversación para averiguar algo mas.- ¿No es así, IB?

-Es cierto, SETI. Nuestro nuevo destino es UGARIT y luego ALEPO, tal vez en dos meses estemos de vuelta. Creo que puedo confiar en vosotros y en su discreción en este punto. Las autoridades, como sabéis, tienen sospechas acerca de una posible red de espías que vende información a los piratas.

-Así es. El Rey está ocupado con eso.-FELES interviene con tono de preocupación.-Espero ayudar a ponerles las manos encima.

-¿Qué sucedió con las naves que nos quisieron dar caza?-KHUFU me adelanta con la pregunta.

-Escaparon, nuestras naves no pudieron atraparles. Sus barcos son veloces y lograron huir. Mas barcos han salido a buscarles, será difícil atraparles pero ya cometerán algún error.

-Entonces volveremos a saber de ellos.

-Sí. Solo que espero que la próxima vez sea cuando suban al patíbulo, han causado demasiados problemas.

FELES es terminante. Se hace un silencio en la sala. HIRAM propone entonces un brindis: Por Fenicia, por nuestro próximo viaje y su éxito, y por nosotros.


116  EL PLAN DE MUWATALLIS
Por Karlos Dearma.

La comarca gobernada por el Rey de Alepo esta ante nuestra vista. Dejamos atrás los paisajes montañosos y bajamos a terrenos más llanos. Cruzamos la frontera con Kizzuwadna sin novedades pero ello nos obliga a estar más atentos ahora. 

Aquí hay una guerra y no es cuestión el dejarnos sorprender: EA-TESHUB es un tipo sanguinario y nos haría liquidar sin dudar si sospecha algo. HATTUSILLI carga con un morral de ansiedad mayor:

-Sera mejor que marchemos de noche, evitando los poblados.

-Vamos a necesitar provisiones, la caza es algo difícil de conseguir por aquí. Es territorio de campesinos y campos cultivados.

-Lo se, ARNUWANDA. Espero que sean tan hospitalarios como los hurritas. Y que no nos delaten.

-Es Fácil: O están con EA-TESHUB o están con la revuelta.

-En ese caso nos daríamos cuenta cuando intenten cortarnos el cuello.

-Tal vez en cualquiera de los dos casos nos corten el cuello. ¿Qué sucede contigo MUWATTALLIS? Te veo pensativo.

-Pensaba en la mejor manera de llegar a la ciudad sin levantar sospechas. Creo que lo mejor es ir directo a sus murallas y golpear las puertas.

-Pensé que buscaríamos a SESOSTRIS y listo. ¿Acaso el Sol te ha hecho mal muchacho? Yo no puedo presentarme así ante EA-TESHUB, me conoce y me haría matar en el acto.

-Lo se HATTUSILLI. Por eso te quedaras por aquí y me esperaras junto con ARNUWANDA. Iré solo y buscare un trabajo murallas adentro.

-Bueno, veo que tienes todo muy estudiado. Déjame preguntar algo: ¿Cuál es tu plan? ¿Trabajar como ramera o trabajar como criada?

-¡Ja! No es mi idea. Estamos en medio de una Guerra. Le haré una visita a EA TESHUB y le ofreceré mis servicios como guerrero a sueldo.

-…

-Es posible que resulte, o que te hagas matar.

-Lo intentaré, tengo confianza en que EA-TESHUB necesite de los servicios de alguien como yo. Quizás ustedes puedan buscar al egipcio, mientras tanto. No hay tiempo para otro plan.

-¿Qué harás si da resultado tu idea?

HATTUSILLI se queda pensativo, ARNUWANDA me observa y espera mi respuesta. Les sonrío, no puedo dárselas ahora.

continuará ... 

2 comentarios:

  1. Voy siguiendote... despacito, cuando mi salud lo permite... pero encantada de leerte.
    Un beso...
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría que me sigas, Reme, gracias. Espero que tus problemas de salud amainen. Te mando un gran abrazo :)

      Eliminar