Seguidores del BLoG

martes, 20 de octubre de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 122 y 123


122    SESOSTRIS
Por Karlos Dearma.

Ya no recuerdo como me metí en las tierras gobernadas por EA-TESHUB, un hombre al cual desprecio y temo y al cual preferiría evitar, a enfrentar. Quizás haya sido un sentido arriesgado del honor y la solidaridad aunque también fueron el odio que le tengo, y el miedo.

Ese hombre sanguinario cuyo nombre me aterroriza estuvo a punto de matarme, ese recuerdo terrible me persigue; solo los extraños designios de los Dioses me mantienen con vida. Es cierto que mi vocación por ayudar a los campesinos de esta tierra parece ser una causa noble y seguramente lo es; Pero no voy a engañarles: Es tal vez la única forma de conjurar ese miedo que me hostiga y acabar de una vez con él, matándole.

Hemos tenido suerte hasta ahora con esta pelea, lentamente les debilitamos sin arriesgarnos a una lucha abierta. Pero EA-TESHUB no es de los que se rinde fácil, le conozco. Luchará hasta el final. Ha traído más mercenarios y los soldados que lidero, antes, son labradores, pastores y artesanos; todos ellos valientes y hartos de la tiranía, sí. Pero no son guerreros de oficio y la pelea nos costará muchas vidas.

Es por eso que hemos hecho más amistades. Los reyes fenicios de la costa nos apoyarán con suministros y brazos armados. Mi contacto es un mercader fenicio llamado IB, espero su regreso de un momento a otro, con lo prometido. Antaño Alepo y su rey UTNAPISHTIM formaban parte de una alianza con Fenicia y Egipto. Luego EA-TESHUB rompió con ellos y se unió a Asiria. Si no ha recibido ayuda aún es porque su Rey marchó contra Egipto. Eso nos dio una ventaja.

A veces pienso que somos arrastrados por manos invisibles hacia una lucha que no es nuestra, en esos momentos me quiero convencer de que hacemos lo correcto. Hay una guerra más grande allí afuera y debemos tomar partido, o seremos aplastados.

Un contingente de soldados a sueldo pagados por los reyes de Tiro, Sidón y Ugarit está a dos días de camino. Son hititas al mando de un tal LIUMA. No me gustan los hititas, los he enfrentado antes cuando estaba en el ejército del faraón, pero ahora son mis aliados y espero que sean buenos guerreros. Es más: Sé que lo son.

EA-TESHUB ha pagado los servicios de un compatriota llamado MENEFER, lo que no me resulta simpático pues quizás deba enfrentarlos.  Pero así están las cosas. El viejo SESOSTRIS vuelve a empuñar la espada en nombre de otros.



123  ANKH, GOLPEANDO PUERTAS
Por Karlos Dearma.

Hemos llegado a Beersheva, logramos colarnos en la ciudad haciéndonos pasar por... haciéndonos pasar por mercenarios: El ingenioso plan de AMUN. Mi vida, y la de los dos tontos que están conmigo, vuelven a correr peligro. Esto está lleno de asirios… de ¡Asiria! ¿En dónde se metieron los mercenarios? Es lo que debemos  averiguar. 

¿Y a quien les parece que le encomendaron la tarea? ¡Al tonto de ANKH, o sea yo!

¡Es un plan magnífico! Busco una taberna. Tardo poco en encontrarla. Me siento en una mesa, todos me observan. ¡Claro! ¿Que podría hacer un nubio metido en este lugar? El tabernero me sirve vino, beberé y tomaré un tiempo antes de empezar a hacer lo que me encargaron. Afuera hace un calor del demonio.
Llamo al posadero y lo interrogo:

-¿Sabes en dónde están los soldados a sueldo? Busco trabajo.

El tipo me mira con una mezcla de rareza y lástima.

-Se han ido. ¿Acaso no sabes que ha sucedido? Luego de traicionar al asirio se marcharon con su Oro.

-¿Sabes en que dirección?

-Al norte. Parece que están juntándose en Jericó, o eso dicen. Han traicionado al Rey de Asiria y eso les va a costar caro, créeme. No es que me importe demasiado pero los asirios se vengarán.

Mejor para nosotros y la misión que nos ha tocado. Tal vez les convenga aliarse a Egipto ahora, sus cuellos penden de un hilo por culpa de un puñado de Oro. Apuro una jarra de vino, me despido del posadero dejándole unas generosas monedas en la mesa y dejo el lugar. 

Regresaré con mi amigo AMUN. Le gustarán las buenas nuevas.

continuará ...

2 comentarios: