Seguidores del BLoG

martes, 3 de noviembre de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 125


125  UNA MUJER REBELDE 
Por Karlos Dearma.


Acompaño a EA-TESHUB al interior de la ciudad. Estoy rodeado por su guardia, una mezcla rara de elamitas, acadios, cananeos y algunos compatriotas heteos; una masa diferente a los mercenarios egipcios que custodian las almenas. Los habitantes de la ciudad nos abren el paso con temor: Es lo que puedo leer en sus caras. Nos dirigimos al palacio sin oposición.


La prisionera viene con nosotros, la observo mejor: Su rostro es duro pero hermoso y no manifiesta miedo alguno, solo insolencia. Es valiente; tal vez no le sirva de mucho.


-Dime EA-TESHUB: ¿Era necesario golpear a la mujer de esa manera?


-Es la líder de un grupo de rebeldes, no es una mujer cualquiera, costó muchos hombres capturarla. Puedo admitir que tu acción de hace un rato, defendiéndola, fue un acto muy noble: Tienes valores que respeto. Pero por nuestro bien y el de ella será mejor que hable, pues morirá si no lo hace. Esta rebelión me está costando demasiado, MUWATALLIS. 


-¿Qué tienes para mí?


-Irás a mi prisión y allí me servirás hasta que surja algo más. ¿De dónde vienes y cómo llegaste hasta aquí? 


-Vengo de Ankuwa. En una taberna conocí a dos mercaderes de esta ruta. Ellos me contaron de la rebelión de Alepo y supuse que podía conseguir un trabajo aquí.


-¿Y antes de eso? ¿De dónde sacaste tu habilidad con la espada? Puedo reconocer a un buen guerrero cuando lo veo.


-Estuve en el ejército de TELEPINU. Lo acompañé en su campaña a Arzawa donde fui herido. Salí de la leva luego de su muerte: El nuevo rey no me merece el mismo respeto.


-De algo de aquello me enteré. Seguiré a mi palacio, GUREK te indicará tu nuevo destino, ya volveremos a vernos. 


EA-TESHUB se aleja con una parte de su guardia, la ciudad parece desierta. El ambiente es opresivo y tenso; como si fuera el terror el que domina todo el lugar


GUREK es un compatriota hitita. Voy con él, llevamos a la prisionera a la cárcel de EA-TESHUB. Sigo prendido de su belleza pero no puedo obnubilarme ahora, tengo una misión. Cambio algunas palabras con GUREK:


-¿Hace mucho que estas aquí, GUREK?


-Un poco menos de un año. Supongo que vine por lo mismo que tú, MUWATALLIS. 


-Oro. ¿De dónde saca tanto, EA-TESHUB?


-Dicen que una parte viene del comercio pero creo que la mayoría le cae desde Mittani y Asiria. El comercio ha caído mucho con la rebelión. Además las tropas de EA-TESHUB son demasiado descontroladas.


-¿A qué te refieres?


-A sus vicios y a su crueldad. Les deja que abusen del pueblo y se le ha vuelto en contra. Además sus capitanes son, a mi juicio, de lo más incompetentes, pero no sé porque te digo todo esto: Apenas te conozco.


-No tengas cuidado. No contaré nada de lo que me dices. Háblame de sus capitanes.


-Son un montón de ladrones, empezando por ese al que le diste una paliza.


-¿ZIGGUR?


-Sí. Ese llego hace poco pero antes había estado aquí. Fue al Egipto con los asirios y regreso luego de la derrota de SALMANASAR: Menudo enemigo te has conseguido. Lo mismo le cabe a MENEFER el jefe de los egipcios: Dicen que su faraón lo corrió por incompetente. ¡Así que imagínate! … No me sorprende el que EA-TESHUB te haya contratado luego de verte. Si vencemos a los rebeldes tal vez sea con suerte. Supongo que es la suerte la que nos ha colocado aquí dentro de la ciudad y en la prisión: Muchos de nuestros soldados han muerto a mano de los campesinos allá afuera.


-¿Qué me puedes decir de los sublevados?


-Son gente pobre. Un extranjero los lidera. Es todo lo que sabemos. Creo que ni siquiera los campesinos saben su nombre: Los rebeldes capturados y torturados le llaman así, “El extranjero”. 


Observo nuevamente a la mujer, me mira con odio. Trato de acercarme un poco, la interrogo: 


-Mi nombre es MUWATALLIS, ¿Cómo te llamas?


-¡Vete a la mierda!


 continuará ...


2 comentarios:

  1. Yo soy una mujer rebelde como ésta antigua hermana que vive en tu obra. Chau!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas encontrado la coincidencia y que te guste la historia, gracias por pasarte y comentar Egle. Besote :)

    ResponderEliminar