Seguidores del BLoG

miércoles, 16 de diciembre de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulo 130




130 JEZEBEL
Por Karlos Dearma.

Doy vueltas en el lecho durmiendo por momentos, sin lograr descansar, despertando y volviendo a dormir. Tal vez sea el calor atrapado en las estancias o la emoción del momento, o ambas cosas.

Aquella muchacha que me quitó el sueño en mi juventud vuelve a hacerlo ahora, hecha una mujer, veinte años después. JEZEBEL aun duerme, la observó desnuda junto a mí: Su rostro sigue siendo bello pero ahora está marcado por los años y su larga cabellera ha comenzado a vestir hilos de color plata, no obstante sigue siendo joven, ambos lo somos.

El resto es como lo recordaba: La sonrisa alegre y la bondad de corazón, la intuición y el coraje, la inteligencia y la belleza.

JEZEBEL se casó con un noble comerciante y ambos rigieron la ciudad por casi dos décadas. Lograron mantener la prosperidad de Ebla. Luego enviudó y gobernó en soledad pero con dureza y justicia, según mi amigo IB.

Comanda a su propio ejército y ha luchado en combate como una guerrera más. No conozco a nadie como ella, solo tal vez de manera parcial a su antítesis y por ello no se le parece: Si, ahora les hablo de la reina NAGA.

Decido levantarme. No quiero que piensen en lo poco romántico que SETI puede ser pero necesito tomar un poco de aire. Salgo a la terraza envuelto en cobijas y veo la bóveda celeste cubierta aún de estrellas.

La entera ciudad duerme, su visión me es matizada por luces y sombras. El silencio solo se ve interrumpido por el bramido de los árboles movidos por el viento. El fresco de la noche me despabila un poco y aclara poco más mis pensamientos.

Observo el paisaje. Más allá veo a dos centinelas conversando, despreocupados, ninguno se percata de mi presencia. Las antorchas en palacio parecen jugar con la brisa de la noche.

En la oscuridad una gran serpiente parece escabullirse por entre las colinas: Es el camino que corre hacia Alepo. El destino me arrastra hacia allí. Vuelven los recuerdos de mi amigo UTNAPISHTIM y de su asesino EA-TESHUB. Quiero mi venganza. Iré a por ella.

La paz de la noche no logra quitarme de mis cavilaciones. Intuyo que soy observado, no estoy equivocado: Es JEZEBEL que se levantó del lecho y me ha seguido hasta aquí.

-¿Acaso no puedes dormir guerrero?

-No, debe ser el calor.

-¿Solo eso?

-¿Eres capaz de leer en mis pensamientos?

-Hace mucho tiempo que no nos vemos, pero conozco esa mirada porque no es la primera vez que la veo: No has cambiado tanto, SETI. Estás aquí presente pero tú cabeza está más allá, lo sé. ¿Tiene que ver conmigo? ¿O se trata de Alepo?

Son ambas. Es cierto que me conoce. No espera una respuesta o quizás la conozca. Me abraza por detrás y doy la vuelta para besarla. Nos quedamos juntos observando las estrellas.

continuará ... 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este capítulo, Carlos. Será por lo romántico de la escena... no tengo arreglo :))

    Besillos de viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es por eso!!!, gracias Julia. Seti también puede ser un romántico (como Mitchum). Besines, a lot of besines. :)

      Eliminar
  2. Esa pincelada de nostalgia y romanticismo le da al capitulo un aire cinematográfico dulce y apetecible...
    Un placer leerte ( lo prometido es deuda) pero no es obligación, más bien devoción.
    Besos..
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siloe !!! me imagine verte por aquí tan pronto tuvieras los tiempos. Si, los años pasan para todos (hasta para el egipcio) Creo que los capítulos de la saga tienen un aire cinematográfico, a veces amargo, a veces dulce, como tu dices. Me alegra que te gusten. Cada vez me acerco mas al final de la historia. O de la primera parte de la historia. La seguire develando de a poco, gracias. Besines amiga.

      Eliminar