Seguidores del BLoG

miércoles, 9 de diciembre de 2015

VILLANO NÚMERO UNO


Villano número uno
Por Karlos Dearma.

Sentado en su trono de hierro, el jefe parecía triste. La empresa funcionaba cada vez mejor pero un dejo de insatisfacción le invadía, como si todo lo logrado no fuera suficiente. Es lo que sucede cuando se lo quiere todo; un poco menos que eso ya es motivo de abatimiento. 

En aquel preciso momento disparó una frase, con voz grave y gastada, que sonó fuerte en aquella estancia lúgubre y pestilente, y que hizo a sus colaboradores mirarse entre sí, consternados.

-Mi casa es un pozo triste.

Ojos bien abiertos, sorprendidos, de seres que buscaban dar una explicación a la evidente depresión de su eterno líder, dieron paso luego a la más grande desazón.  

Una pregunta que nadie se atrevió a formular podía leerse en las caras de todos: ¿Y ahora, qué?

 Le observaron. Rasco la superficie del apoya brazos pensativo, su mirada parecía perdida en la distancia. El sitial en el que estaba sentado le molestaba. Ni siquiera el dolor de los otros era suficiente como para mitigar el propio.

Por primera vez considero su trabajo demasiado para él. Le cruzo por la mente la idea del retiro, anticipado y en su mejor momento, para dedicarse a otras cosas. Ahora que se hallaba en la cúspide de su poder nadie podría decir que había fracasado.  Era una salida lógica.

Miró a su escribiente y le ordenó tomar nota:

-Mis queridos compañeros y subalternos: Ha llegado la hora de mi jubilación. Sé que la noticia quizás sorprenda a muchos pero considero este momento como el más indicado: Después de todo ya he dado todo de mí y ninguno de ustedes, espero, debería sentirse defraudado.

Mientras hacía una pausa, como para pensar la manera de continuar con la misiva, aunque también para intuir posibles reacciones, un grupo de aduladores lanzó al unísono un gran suspiro complaciente y luego de ello vinieron los indulgentes aplausos.

No había motivo de contradicción, hasta allí.
Los miro como esperando un silencio para poder continuar; todos entendieron.

-Es por ello que dimito con la satisfacción del deber cumplido y la convicción de haber alcanzado lo que me propuse cuando comencé. Gracias a todos los hermanos por lo dado. Es el momento de partir. Desde ahora me dedicaré a la poesía.

Al principio nadie podía creerlo, luego los estupefactos reaccionaron. El público infernal entonces se dividió ante la noticia: Los había abrumados y turbados, indignados y entristecidos, aturdidos y espantados, enfurecidos y acongojados. Eso sí: Todos asombrados. La pregunta general era: ¿Cómo podía ser?

Nadie esperaba tal cambio en el infierno. El maligno tomando ese extraño derrotero, que parecía imposible en él. El diablo continúo dictando:

-Viajaré por el mundo siguiendo el camino de los malditos, visionarios, surrealistas y beatniks. Me haré hermano de las metáforas y señor de los versos, me dejaré llevar por las rimas. Los extrañaré.

Al día siguiente los principales diarios se hicieron eco de la novedad, los más condescendientes titularon: ¡Lucifer deja su trabajo para ser poeta!, ¡El execrable abandona el liderazgo infernal por la poesía!

 Los más conservadores apostrofaron: ¡Conmoción mundial: El demonio se hará escritor!, ¡Las letras condenadas: Satanás se dedicará a los versos!, los más crueles: ¡Dios salve a la poesía!

Una carta le llegó desde el lugar menos esperado. La breve nota decía lo siguiente:

-Señor del Averno: He leído por ahí que deja su trabajo. Con pesar me resigno a creer en la veracidad de la noticia. Sin ánimo de ofender, le deseo buena suerte: Es más fácil hacer el mal que escribir un buen verso. Saluda a usted atte. GOD.

Al diablo no le gusto. 


Este relato participo del concurso "Villanos extraordinarios" organizado por "El Circulo de Escritores".

20 comentarios:

  1. Estupendo relato Carlos.
    Me ha gustado la depresión melancólica del diablo renunciando a su trono para hacer lo que le gusta, escribir poesía. La carta de Dios no es muy alentadora, pero confío en su fuerza de voluntad para lograrlo. Cuando sepas el blog en el que va a escribir, danos el enlace…Jajaja.
    La tristeza del villano y sus pensamientos, genial. Me ha recordado a la estupenda frase de Charles Montgomery Burns, que decía: “Daria todo lo que poseo por tener solo un poquito más”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba la frase del señor Burns. Dios no le tiene fé jeje, me alegra que te guste Oscar. Posiblemente me mande sus poesías, si valen la pena las publico en el blog jaja. Un abrazo grande amigo.

      Eliminar
  2. Vaya con el diablo, toda una sorpresa que fuera precisamente él y además dejarlo todo por la poesía... Será consciente de que puede provocar hasta sentimientos hermosos? jejeje. Me encanta! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba más como un poeta melancólico y oscuro. Pero no descarto que se pase al romanticismo jeje. Gracias por comentar amiga, Besin :)

      Eliminar
  3. Muy bueno, Karlos, me ha gustado mucho tu relato. Pobre Satán, las depresiones y crisis existenciales son muy malas, jaja. Aunque si la poesía le otorga de nuevo la felicidad perdida, pues adelante, por mucho que hasta Dios quiera echarle tierra/hundirle ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez le tenia que tocar el bajón: lo tiene merecido. Tal vez la poesía salve al mundo. UN gran abrazo, Ramón.

      Eliminar
  4. Hola, me encantó!!!
    El final buenisimo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, y también por compartirlo. Me alegra mucho, Saludos.

      Eliminar
  5. Genial, sobre todo el final. Pobrecito tanto tiempo siendo el jefe, y lo único que quiere es la jubilación anticipada para escribir poesía.
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja si mi amiga, Está aún en duda la calidad de su poesía, es mas fácil hacer el mal que escribir unos buenos versos. Gracias, besin :)

      Eliminar
  6. jejeje se nos ha vuelto tierno. =P Lo mismo le sale una poesía satánica alucinante. ;) Me ha encantado esta frase:" Es más fácil hacer el mal que escribir un buen verso". Muy bueno. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja gracias Sole, no lo había pensado, digo, lo de la poesía satanica pero tienes razón. Quizás le saldría una veta poética interesante, ja!. Un abrazo amiga, gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Muy bueno Carlos, :)
    Después de una eternidad impartiendo el mal, bien merece cumplir su sueño, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que si!!!, me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos Irene, gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. El diablo deja su cargo en el infierno para dedicarse a la poesía y dios le lanza una puya que a este no le hace gracia. Un micro original sobre el villano por antonomasia de la literatura fantástica. Buena aportación, Carlos.
    ¡Abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermano de letras!!! Me parecía interesante lo de un GOD tirando chicanas. Me alegra tu comentario. Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Un cambio rotundo y trascendental. No me imagino al mismísimo ángel negro escribiendo poesía. Ahora ¡Eso si! como sea malo escribiendo versos leerle puede convertirse en un infierno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja claro Francisco, poesía infernal para los condenados que lleguen a leerla. Abrazo.

      Eliminar
  10. Buenísimo, con un gran final. Nos tendrías que enseñar los poemas del Diablo, jeje, no me los imagino. Un beso, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un momento a otro quizas me los envie jeje, Un abrazo Chari, gracias por comentar y me alegra que te guste.

      Eliminar