Seguidores del BLoG

martes, 7 de abril de 2015

EL HOMBRE QUE MURIÓ DOS VECES


El hombre que murió dos veces
Por Karlos Dearma.

Peter“Largo”Burnett era un maldito. Gigantón desgarbado de espesa barba marrón, alcohólico y agresivo como pocos, era de aquellos engendros que no merecían tener la suerte que le tocó en vida. 

Hizo carrera en el mundo del hampa escalando desde lo más bajo hasta que pudo formar su propia banda, con la que ganó su espacio de negocios sucios en Missouri y otros Estados vecinos; así se enriqueció.

Nunca tuvo amigos (solo cómplices pues, en realidad, desconfiaba de todos), los otros jefes mafiosos le despreciaban o lo evitaban, y si le respetaban era solo por miedo: Su crueldad era famosa. 

Sin embargo consiguió casarse con Judith Langsner, la mujer más linda de Dodge City. ¿Qué vio ella en él, ese hombre brutal y deshonesto? Nadie nunca pudo hallar una respuesta satisfactoria a esa pregunta; lo cierto es que ella nunca lo traicionó y él la amaba.

La rubia fue la primera víctima de sus excesos y maltratos, aun así siempre le fue fiel: La policía, que sabía de la vida delictiva de Burnett, intentó, en vano, hacer que delatara las actividades ilegales de su marido y Judith siempre se negó. Llegados a este punto conviene hablar de su némesis: Richard”Ringo”Callahan.

Callahan era jefe de detectives en Kansas y gozaba del respeto de los suyos. Su historial en la fuerza era impecable: Había resuelto el ciento por ciento de los casos que le tocaron investigar. Logró hacerse de muchos enemigos pero la mayoría de ellos estaban tras las rejas. Tenía un ligero parecido con Robert Mitchum, lo que lo hacía “blanco” de las bromas de sus compañeros pero que, también, lo había ayudado a ser un tipo exitoso en las alcobas ajenas.

Gustaba lucir anillos con calaveras en sus dedos (De allí el apodo de “Ringo”) con los cuales solía maltratar a golpes a los malvivientes que se resistían a ser arrestados. En fin, un “duro” de los más implacables.

El destino había fijado que ambos personajes debían cruzarse y lo haría de la forma más extraña. “Largo” marchó a Texas en plan de negocios. Para ello rentó una avioneta en la cual se trasladarían él y algunos de sus secuaces. La policía había logrado colar un soplón entre ellos. Sin embargo, el plan falló: La aeronave, que había partido desde Kansas City,  se precipitó a tierra cerca de Wichita muriendo todos sus ocupantes.

Por primera vez, y por culpa del azar, Callahan dejaba una investigación sin resolver. Aquello le frustró un poco pero muy pronto lo olvidó. La casualidad le hizo cruzarse con la viuda Langsner unos días después y aquella misma noche terminaron en la cama. El escenario fue la mansión de “Largo” en Dodge City. Las sorpresas no terminarían allí.

Burnett, que sospechaba de uno de sus hombres, evitó abordar el avión cargado de drogas y, a último momento, lo despacho eligiendo hacer el recorrido en su automóvil. Eso salvó milagrosamente su vida, dándosele por muerto. 

Aprovechando la situación se mantuvo escondido unos días. De golpe se le ocurrió cambiar su identidad y actuar desde las sombras, solo le faltaba ultimar algo en su plan: Su esposa (ignoraba que él seguía con vida) La buscaría para empezar de nuevo y desde las sombras manejar a su organización criminal, despistando a la policía.

Cuando llego de vuelta a su casa sucedió lo inimaginable para Burnett: Encontró a los dos amantes desnudos en la cama. Enfurecido quiso enfrentar a un sorprendido Ringo Callahan pero un ataque al corazón terminó matándole en un instante. Peter El “Largo” no pudo soportar la infidelidad de su esposa y esa fue su “segunda muerte”.

NOTA: Este cuento participó del concurso "Los crímenes de la calle Morgue" (dedicado a los géneros suspense, intriga, misterio, detectives) de "El Círculo de Escritores", obteniendo el premio Oro.

 

31 comentarios:

  1. Hasta los más malotes caen como moscas por algo como la infidelidad... Un corazón sensible el del protagonista de tu gran relato, una lectura fluida y con suspense... La segunda fue la real y definitiva muerte del malogrado Peter "Largo"...
    ¡Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón tiene razones que la razón no entiende ... Es cierto amigo: El amor ... ese perro negro. Me alegra que te guste, gracias por compartirlo, Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Solo el amor pudo doblegarlo..y quién no se resiste a su fulminante veneno?
    Me ha encantado la narrativa usada y el dibujo de los personajes, Karlos¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara !!! Que bueno te gusto. Tienes razón: Hasta los mas duros sucumben a él. Abrazos.

      Eliminar
  3. Parece que hasta los tipos más duros tienen su punto débil :)

    Buen relato, Carlos, con una ambientación muy lograda y una descripción de los personajes perfectamente creíble. Me ha gustado mucho!

    Un abrazo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !!! Todos los duros tienen su punto débil. Me alegra que te haya gustado la trama: Era difícil y lo termine en 599 palabras je je justo para el concurso. Espero la continuación de la Historia de Nena Blonde: Excelente relato negro. Hasta Robert Mitchum (que vio tu foto de perfil) me pregunto por la guapa de su autora je. Abrazos.

      PD: Agregue tu blog a la lista de favoritos en el mio.

      Eliminar
    2. 599 palabras, eso me suena!! jajajajaja. Yo también ando siempre contando, tengo una clara propensión a excederme. Me alegro de que lograras meter tu texto en cintura!! ;)

      Da gusto tener amigos con tan buenos contactos... Robert Mitchum te ha pregntado por mí? Porfa, dale buenas referencias!! A ti mil gracias por el piropo ;)

      Es un honor que hayas puesto mi blog en tu lista de favoritos, no sabes cómo te lo agradezco. Yo también tendría que hacerlo, lo he pensado varias veces, pero no me decido por si me olvido alguno y alguien se molesta conmigo... Ya lo dicen mis amigos, que pienso demasiado!! jajajajaja.

      Un beso enorme, Carlos, eres un sol!! Por cierto, el desenlace de Nena Blonde ya está en el blog.

      Que tengas un día genial!!

      Eliminar
    3. Gracias Julia !!! Voy por Nena Blonde, Abrazos amiga !!!

      Eliminar
  4. Hola Carlos, Peter, el duro, se convirtió en Peterl débil, lo que hace el amor hasta en los más crueles :))))) Muy bien ambientada la historia.
    Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Señorita Sanders !!! Me alegra, que tenga una linda noche.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la descripción de los personajes y el ambiente creado y el final. Un abrazo Carlos Dearma

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato. La verdad es que pobre hombre, toda una vida haciéndose una carrera y una reputación, para acabar muriendo por desamor. En fin, como he leído por ahí, hasta los malotes caen. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duros de corazón blando Maria. El amor es asi (a veces je je) besines.

      Eliminar
  7. Todos los tipos duros tienen un punto débil. Me gustó mucho el ritmo de la narración. Está padrísimo Karlos. No pensé que la doble muerte sería así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que no había pensado en matar a Burnett de "manera natural" pero me di cuenta que ultimamente estoy despachando a mucha gente para el "otro lado" ... asi que cambia la cosa je je .... Me alegra que te guste. Abrazos.

      Eliminar
  8. El maestro interno tiene sus limites y uno de ellos es traición de ida y vuelta,la historia esta llena de estos episodios,como la del dictador que se entero de la infidelidad extraconyugal, de su amada, por el examen de ADN a uno de sus hijos que resulto no ser de el y en plena reunión de su gabinete pereció de un infarto por emoción violenta.de su hijo que no era su hijo.

    ResponderEliminar
  9. La vida te da sorpresas... ¿Quien de los tres se sorprendió más?
    Muy buen relato, Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste Panzieri !!!, te debo pasar por tu blog para leer las novedades. espero que andes bien, Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Un final que para nada esperaba, pues ¿quién iba a imaginar que su corazón se rompería de verdad al verse engañado por aquella a quién amaba? Muy bueno, me ha gustado tu modo de narrarlo, como quién está dando una noticia. Comparto! :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Carmen !!!: Que a ti también te guste, confieso que no era la idea el final que tuvo pero bueno allí esta (al principio pensé en algo mas sangriento). Gracias por compartir, Beso.

      Eliminar
  11. Un mundo de hombres duros pero con corazón frágil. Me gustó mucho, Carlos. Muy bien lograda esa narrativa de género negro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Rivolta y gracias por los elogios, (muy apreciados por mi viniendo de un gran narrador como usted) es mi primer relato "noir" con detectives, hampones y lo mas importante: ¡Rubias! ... Debo darle las gracias a "El Circulo de Escritores" pues me ha hecho incursionar por nuevos géneros. No va a ser el ultimo. Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Carlos.
    Me ha encantado tu historia de tipos duros de la mafia y como el amor los hace flaquear.
    Un intenso desde el inicio hasta el final.
    Lo disfruté.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espléndido relato. Eres un gran cuentista, Carlos, con mucha imaginación y creatividad.
    Una historia impresionante, narrada con delicadeza y con las palabras justas en sus descripciones. Nos mantienes con la intriga de qué sucederá al final. Mezclas descripciones, momentos pasados, y acción presente con precisión y sutileza, contándonos poco a poco tu historia pero amenamente.
    Personajes brillantes, fruto de esas descripciones tan bien logradas y pensadas.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me halaga con sus elogios Zamorano viniendo de usted que es un gran narrador. Abrazos amigo.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por ese merecidísimo premio Mi abrazo de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de encontrar el episodio piloto de la serie de Richard”Ringo”Callahan. Voy a empezar a leer las andaduras del detective.
    Saludos de su amigo Peter Montgabay.

    ResponderEliminar