Seguidores del BLoG

viernes, 3 de abril de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA IV



El Lobo de Andrómeda IV
Por Karlos Dearma.

Mí estimadísima y muy querida Princesa Roxana: Deseando que la salud y la dicha te acompañen vuelvo a escribirte desde este desolado rincón del norte.

Hemos continuado con la persecución del lobo blanco y, si bien estamos sobre el rastro del cruel Syl, aún no le dimos caza. Grul se muestra optimista: Los blancos, según me refirió, no son animales adaptables; lo que facilitaría nuestro accionar (no es este su territorio, ni su planeta) La cacería debería entonces resolverse a nuestro favor. 

He tomado la precaución de traer nuestras cerbatanas y cargar una buena cantidad de dardos soporíferos: Lo quiero vivo para llevarle de regreso y hacerle responder por sus crímenes; uno de nuestros carros jaula está listo para encerrarle.

El viaje hasta las latitudes septentrionales ha hecho mella en las energías de los hombres a mi mando. Trato de arengarles de manera permanente pues si terminamos con nuestra misión, bien pronto, volveremos a casa. 

La cercanía con los territorios de las tribus nómades es algo que inquieta a mis guerreros: Sobradamente conocida es su ferocidad en la pelea y la agresividad hacia los sureños siempre fue notoria. Nuestros antepasados deben de tener la culpa de ello: Sucesivos errores en el trato con los hombres de los hielos han dejado un permanente recelo entre ambos pueblos. Pero no estoy aquí en busca de una reconciliación.

El rastro de Syl nos lleva en esa dirección y en la del Castillo Oscuro: Último bastión de tus dominios en el norte. Los Mazzoccone lo han defendido por siglos de las excursiones de los errantes del hielo. He enviado una misiva a su jefe, Lord Richard, y me ha respondido bien pronto: Nos espera y ofrece su colaboración.

Hay rumores que dicen que algunos de los pedazos de la nave caída del cielo se estrellaron en estas tierras. Sé que parece increíble pero es así según lo afirman nuestros magos. La violencia del impacto fue tal que quizás hallemos restos a varios días de distancia del impacto principal: Aun pienso en la posibilidad de encontrar el cofre que me refirió Grul, el que envía las señales a Doro. 

Y una pregunta todavía no tiene respuesta: ¿Qué sucedió con sus tripulantes? ¿Lograron escapar? No hay rastro de ellos a pesar de los vuelos incesantes de mis dragones batiendo la región.

Un hecho singular ocurrió en la noche: Una gran bola de fuego cruzo los cielos en dirección al sur. El suceso ha dado pie a acaloradas discusiones entre los hechiceros. Las opiniones se dividen entre los magos que sostienen que se trata de un simple aerolito de los que cada tanto caen de los cielos y los que piensan que se trata de otro artilugio similar al que vinimos a buscar. 

Esta última posibilidad es inquietante. Ten la amabilidad de avisarme si es que tienes novedades a ese respecto.

Las próximas cartas quizás las envía a través de los albatros: Los halcones no pueden volar a tan altas latitudes y aquellas aves parecen disfrutar del frío. Pero eso hará que los mensajes viajen más lento. 

He continuado con la lectura de los bellos versos compuestos por Silza. Gracias a ellos nos hemos mantenido unidos alrededor del fuego (los leo en voz alta a mis guerreros) y recuperamos la alegría, luego de un día de sacrificada marcha y en esta noche inclemente de Lordimon. Tú sabes lo nostálgicos que solemos ponernos los Vinlandeses cuando nos alejamos de nuestras familias.

Sin más novedades por ahora, te saluda con cariño. Jona.

Leer Capitulo V ...

14 comentarios:

  1. Un extraño ingenio llegado de los cielos se estrella en una remota región de Vinlandia. Su regente, la princesa Roxana, ordena una expedición científica y militar en su búsqueda. Un joven guerrero llamado Jona es su líder. Las misivas que le envía son el relato de esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Increíble imaginación la tuya, Carlos, para inventar todo un Universo donde desarrollar la historia. Veremos qué aventuras nos esperan aún por conocer :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan algunas aventuras mas Julia pero ... ¡Que bueno que te gusten! Como dices es un Universo nuevo, al mismo tiempo un desafío pues es mi comienzo con el genero fantasía: Un nuevo universo para mi. Gracias por tus palabras de aliento amiga. Un abrazo y espero que estés pasando una linda Semana Santa. :-)

      Eliminar
  3. Tienes la creatividad de un genio, me hubiese gustado leerlo entero, pero a veces me hes imposible, tendría que leerlo todo, por eso comparto lo que sé que es bueno, como lo que tengo presente.
    Feliz sábado Carlos, gracias por estar,
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, ahora Jona tendrá la colaboración de Lord Richard, una alianza que fortalecerá sus propósitos. Los vinlandenses se consuelan con los versos de Silza, la princesa se mantiene al tanto de lo que sucede gracias a las misivas de Jona; veremos que sucede a continuación.
    Abrazo Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días debería llegar el siguiente halcón mensajero con otra carta. Novedades electrizantes seguro. Veremos si Lord +Ricardo Mazzoccone realmente colabora ja ja ... Abrazos.

      Eliminar
  5. ¡Carlos! ¡Sigo enganchada a las misivas de Jona!
    ¡Aiiix! ¡Me encanta este Universo que estás creando! ¡Y más me encanta que sea en forma de carta! Haces que el Lector se imagine tu Mundo, a la medida de cada uno...
    Cuidadín con las alianzas... A veces no son lo que parecen...
    ¡Besis! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Ok ¡Gracias Campanilla! Me alegra que sigas la saga y te guste tanto. Todavía hay mas aventuras por delante y Jona deberá superar unas cuantas. Sera cuestión de esperar el correo. Besines y hasta pronto.

      Eliminar
    2. PD: Agregue tu blog a mis favoritos.

      Eliminar
    3. ¡Aiix! ¡Asias! *-* En cuanto pille un Pc, te meto entre los míos... ¡Que desde el movil no controlo! ;)

      Eliminar
  6. Esperando como siempre, nos dejas con ganas de más. Esperando nueva carta de Jonas. Esperemos que no vaya tan lento como vaticina, y que el albatros vuele ligero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos empujando al Albatros para que se apure María. Me avisan que llega puntual el viernes je je. Falta menos. Gracias por pasar y me alegra que te guste. Abrazos amiga.
      PD: Agregue tu blog a la lista de mis favoritos en la columna de la derecha.

      Eliminar
  7. Cada vez me gusta más esta historia, pues cada vez me fascina más tu capacidad para narrar e inventar historias. Se te da muy bien esto de los capítulos. Cada uno tiene su propia trama que, aunque sutil, va avanzando.
    Ahora les planteas una nueva misión: llegar al Castillo Oscuro, donde descansarán. Nos dejas con la expectativa de qué se encontrarán ahí. Por otro lado, dejas en el aire (nunca mejor dicho) la posibilidad de que se haya estrellado otra nave, aumentando la intriga.
    Veremos qué ocurre en el quinto capítulo.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar