Seguidores del BLoG

jueves, 9 de abril de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 71


71   THERA Y LOS SUYOS EN EL CAMINO DE HEBRON
Por Karlos Dearma.

ZIMRI-LIN no parece preocupado. Siempre parece estar calmado. Ha regresado con mis hermanas y nos ha conseguido dos buenos caballos, a LOT y a mí. Ahora vamos en camino a Hebrón. Deberíamos alcanzar a la caravana pronto: Sus carros les harán moverse lento. Y no nos esperan.

Más adelante unos paisanos cuidan a sus cabras a la vera del camino y tal vez sea bueno interrogarles, no debe haber muchas caravanas por aquí. Le aviso a ZIMRI-LIN: Parece estar de acuerdo.

Pero los aldeanos no: Ni bien nos ven llegar se alejan del camino hacia una zona más alta. Tratan de evadirnos. Tal vez tengan motivos para desconfiar. Con mis hermanas hemos cruzado a un grupo de rufianes en esta región: Les hicimos arrepentirse. Nuestro aspecto tampoco es amigable. Nos adelantamos junto con el acadio.

-¡Huyen, ZIMRI-LIN!
-Les detendremos THERA debemos convencerlos de que no deben temer. Necesitamos información.

Los pastores desaparecen detrás de una loma, han dejado a su ganado, es extraño. Pero van de a pie. Vamos a alcanzarles. Cuando llegamos a la cima de la colina nos sorprende un grupo más grande:

-¡Alto extranjeros! ¿Qué queréis con nosotros?
-Venimos en paz, solo buscamos información.
-¿Qué queréis saber? Ya tuvimos suficiente de los tuyos. Ese diablo de SALMANASAR solo trajo desgracias a nuestra tierra. Mi pueblo aprendió a odiarle.
-Sé de qué hablas pero no les haremos daño. Mi nombre es ZIMRI-LIN y buscamos a una caravana de esclavos, raptaron a un amigo. Debieron pasar por aquí.

Los aldeanos se miran entre sí, dudan, aun desconfían. Algunos de ellos están armados, otros solo tienen bastones de madera. Uno de ellos habla:

-Esos demonios abusaron y mataron a algunos de los míos. Robaron nuestro ganado. ¿Cómo sé que puedo confiar en ustedes?
-Tal vez confíes en mí.-LOT hace su aparición.- Soy hebreo como tú. Estas personas dicen la verdad y es cierto que buscamos a un amigo: Los elamitas le secuestraron por enfrentarlos. Es un buen hombre, se llama DUMUZI.
-Mi nombre es GIDEON. Los Elamitas estuvieron aquí y mataron a mi esposa, mis hijas viven porque Dios las protegió. No puedo deciros si va con ellos, no lo sé.

-¿Cuántos eran?
-Unos cuarenta o cincuenta tal vez. Hace día y medio que se marcharon. Incendiaron mi casa cuando no estaba. Tomaron el camino de la llanura: es por los carros. Pero hay un sendero más corto por las montañas.
-Gracias por la información: ¿Puedes indicarnos esa ruta?
-Algo mejor: Los llevaré. Se pelear y quiero vengarme.

continuará ... 

4 comentarios:

  1. Hola Carlos, las cosas se ponen listas para la acción en la tierra de Hebrón, Thera, Zimri-lLin siguen su persecución incesante. Habrá que esperar a ver que sucede.
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me alegra que estés enganchada con la lectura. Falta poco para la acción. Abrazos.

      Eliminar
  2. A veces aparecen aliados insospechados. Quizás obtengan alguna ventaja :)

    Feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz noche Julia !!! Si, pronto mas acción. Abrazos.

      Eliminar