Seguidores del BLoG

viernes, 1 de mayo de 2015

EL LOBO DE ANDROMEDA VIII



El lobo de Andrómeda VIII
Por Karlos Dearma.

Greenland, Año nuevo de 1345,
Mí querida Reina:

Recibimos el nuevo año sin ningún tipo de festejo, huyendo a través de los bosques de Greenland, desconociendo el lugar en donde ahora nos encontramos. Sería apropiado decir que estamos perdidos pues mi memoria acerca de la geografía de Greenland proviene de los libros y dista de ser perfecta. Nadie más aquí es maestro en las artes de la geografía y perdimos a todos nuestros hechiceros.

Tengo algunos puntos de referencia: Delante nuestro una gran montaña aislada en dirección al sur (es posible que se trate del Monte Ady Alonit, una inmensa roca hecha de mineral ferroso, principal fuente de riqueza de estas tierras), tal vez a siete jornadas de distancia de donde acampamos. A este y oeste dos cordilleras corren de manera paralela y por delante un camino que se bifurca. Uno, mas “seguro”, atraviesa las Tierras gobernadas por los Sanders. En la otra dirección, la ruta se adentra hacia el interior del Valle de los Trolls: Esos gigantes voraces con que nos asustaban nuestros mayores en los relatos de la infancia. Nunca ninguno de nosotros vio uno real.

Perseguimos a los hombres de Negusmer que escapan delante de nosotros hasta aquí. Sus sobrevivientes, dos decenas de guerreros doritas tal vez, se han dividido siguiendo caminos diferentes. ¿Por qué? No lo sé. Por algún motivo ambos grupos se dirigen hacia la misteriosa montaña. Las huellas indican que Syl, el lobo blanco, va con ellos y en el grupo que eligió el camino que lleva a los Trolls.

También he decidido dividir a mi tropa: Enviaré a algunos al país de los Sanders con la misión de buscar ayuda, el resto me acompañará tras el rastro de Syl. Grul se ha mostrado complacido con mi decisión: A pesar de los malos tiempos que nos tocan vivir cree que nuestra principal misión, en esta tierra perdida del resto de los hombres, pasa por volver a capturarle, o matarle si es posible.

No recibo noticias tuyas desde antes del último dragón que te envié, lo que me llena de preocupación. El haber rescatado a uno de nuestros halcones me ha posibilitado enviarte esta nueva misiva. Junto con él hemos recuperado a una docena de mis guerreros que estaban perdidos desde el naufragio y que, por fortuna, se hallan sanos y salvos. Una buena noticia en estos tiempos de desventuras.

Trato de animar a la desmoralizada tropa confortándoles con las lecturas del mágico libro de poemas. Lo hago cada noche recitando versos antes de dormir a la vera de las fogatas: Es una manera de sentirnos unidos, seguros y más cerca de casa.

Esperando más novedades; Desde las soledades del norte te saluda cordialmente, Jona.

PD: Un grupo de mis exploradores han localizado esta misma mañana el campamento de los hombres del espacio. Sin entablar combate regresaron como les ordené para darme las nuevas. La tropa de Negusmer se está comportando de manera imprudente, o ni siquiera imaginan que estamos persiguiéndoles. Syl está con ellos. Hacia allí me dirijo ahora, no dejaré pasar la oportunidad de liquidarles y atrapar al lobo blanco si puedo. Esa escoria del espacio exterior recibirá su merecido castigo. Más tarde te enviaré las novedades.

PD2: ¡Al fin, volvimos a capturar al blanco y hemos derrotado a nuestros enemigos! Pudimos emboscar a los doritas en una quebrada, dando muerte a cinco de ellos y capturando al resto. Ahora nos dirigimos a los dominios de los Sanders: Espero obtener de ellos una embarcación para poder marchar hacia el Sur.

Recibí con inmensa alegría al dragón que me enviaste de regreso. Extrañaba a mi “escupe fuego” pero aún más añoraba tus palabras. Me alegra que te encuentres sana y salva. Lamento la perdida de la capital pero créeme que estaré junto a ti para unirnos en la lucha por la liberación de nuestra tierra de estos invasores. ¡Quieran los dioses que así sea! Los Vinlandeses a mi mando solo quieren regresar para pelear a tu lado y soy uno de los más entusiastas. Pronto espero poder estar junto a ti.
Con el mayor de los cariños te saluda, Jona.


11 comentarios:

  1. Un monte de conocido nombre en las tierras de Greenland, el lobo blanco vuelve a estar en manos de Jona y sus guerreros, esperemos que los Vinlandeses reciban la embarcación de los Sanders y nuestro protagonista se encuentre pronto con su estimada Reina. Apasionante lectura.
    ¡Saludos, Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar. Me alegra y mucho que estés enganchado a la saga. Lugares y personajes conocidos je je. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Qué gran mezcla. Invasores del espacio en una época muy antigua. Original a más no poder. Hasta este relato no sabía en qué época estaban Jonas y sus soldados.
    Penúltima entrega de esta primera parte llena de aventura y misterio. De nuevo consiguen atrapar a Syl y derrotar parte del ejército; parece que pronto podrán regresar y ayudar a la reina: se soluciona un problema y empieza otro... aunque los problemas antes de llegar a donde se encuentra Roxana tal vez no hayan acabado, veremos qué pasa con los Sanders.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo medieval, si dudas amigo. Deslizo una fecha (coincide con los tiempos medievales) Pero en ningún momento exprese que se trate del Planeta Tierra. Es un mundo nuevo. Vinlandia, Greenland, Alexandra, son lugares creados (Quizás algún día haga una cartografía je)
      Me alegra mucho que te guste y te parezca original. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Parece que todo se va solucionando para Hojas. Una saga muy original que me tiene enganchada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para Jonas no para hojas, escribo desde la tablet y es un horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok ja ja pero es bueno que te vayas amigando con otras tecnologías y me llena de alegría que me escribas desde allí: Todo vale y nadie mas me ha contado que me escribe desde tablet, así que debes ser la primera. Siguen las aventuras. Que bueno te siga gustando, me animas a seguir con la segunda parte: Eso sera cuando termine con algunas cuestiones laborales. Abrazos.

      Eliminar
  5. Felicidades colega, tal como dije en anteriores comentarios me tienes enganchado con esta emocionante historia. Además el carácter epistolar con el que lo narras, me parece del todo original y sugerente.
    Un saludo

    Pd.Recomendado quedas a mis circulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Oscar. Me alegra que te guste la historia. Todas las muestras de apoyo como recomendaciones o +1 se agradecen. Pronto mas novedades en la saga, Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Enganchada sobre mi monte...honestamente he estado leyendo repetidas veces,soy muy sincera, me parece fascinante y épico,el lenguaje excelente y las realidades que manejas me abruman de manera positiva, te confieso he sido desordenada leyéndote por eso me devuelvo y repito.
    Mi admiración siempre.

    ResponderEliminar
  7. Enganchada sobre mi monte...honestamente he estado leyendo repetidas veces,soy muy sincera, me parece fascinante y épico,el lenguaje excelente y las realidades que manejas me abruman de manera positiva, te confieso he sido desordenada leyéndote por eso me devuelvo y repito.
    Mi admiración siempre.

    ResponderEliminar