Seguidores del BLoG

viernes, 1 de abril de 2016

AMARTIZAJE (CUENTO)


Amartizaje
Por Karlos Dearma.

El Kosmo 4 orbitaba pesadamente la luna. En su interior, un único y atribulado tripulante intentaba terminar con las necesarias reparaciones. La Tierra era ya un planeta inhabitable: Una lluvia de meteoritos había acabado con la civilización. Aquello era un hecho y Federico Vallejos, el solitario cosmonauta, trataba de asimilarlo. Por lo menos no estaba solo, pensó.

Un poco más allá, el resto de la flota estelar, compuesta por unas cincuenta naves, albergaba lo que quedaba de la especie humana. Vallejos se detuvo un momento frente a una escotilla para observarla. Abrumado por esa visión no se dejo abatir. Tenía orden de terminar con las reparaciones a la brevedad. Así se lo había dictado su jefe, el coronel Nielsen. ¿Para qué? Aun no lo sabía, pero era mejor obedecer las órdenes del cabronazi malhecho ese.

La respuesta no se haría esperar. La computadora le notifico que la nave insignia intentaba comunicarse con él. Se dirigió hasta la consola para responder.

-Aquí Kosmo 4, Vallejos se reporta.

-Le habla Nielsen. ¿Termino ya con los arreglos?

-Estoy en eso. Necesito dos días más y lo tendré.

-Ok. No esta tan mal para un inútil como usted. Escúcheme. Ni bien termine con todo fije un curso hacia Marte. Necesitamos saber si es viable una colonia allí. Ha sido elegido para averiguarlo. ¿Me copia?

La noticia lo golpeo. Al principio no pudo articular palabra. Se daba cuenta de la importancia de aquella orden. Desde el otro lado, Nielsen le hizo volver a la realidad con sus acostumbradas y vulgares demostraciones de poder.

-¡Vallejos, idiota! ¿Escucho?

-Eh, este, ¡Sí! Disculpe. Tengo  preguntas. Mi nave no es muy apropiada para un amartizaje. Podría hacerme pedazos al bajar. ¿No ha sido evaluado esto por ustedes?

-Oh, claro que sí. Lo que dice es perfectamente posible. Por eso lo elegimos. O es el primer humano en aterrizar en Marte con vida, o es el primero en estrellarse contra la superficie. En ambos casos sería un gran honor para usted. ¿Acaso no lo cree? No se olvide de algo más: ¡Es una orden y lo haré pedazos si no me obedece!

Hecha esta aclaración, Nielsen cortó. Vallejos lo medito por última vez: ¿Qué podía hacer un cobarde como él, más que obedecer? Carne de cañón: Entro a la cámara criogénica y durmió el sueño espacial del que lo despertaría su computadora unos meses después, en la órbita marciana. 

Le tomo un día mas reponerse de los efectos del vuelo pero cuando se sintió mejor se decidió a realizar el descenso. La maniobra era difícil pero todo salió bien. Era el primer humano en bajar al planeta rojo. La nave se poso de forma brusca sobre la superficie pero lo había logrado. Hubiera deseado descorchar una botella de champan, pero no tenia y estaba solo, o eso pensó.

Observo el paisaje que se extendía ante él. El sitio elegido era el interior de un profundo  cráter en donde esperaba encontrar refugio seguro. En lugar de ello pudo ver algo que se movía allí afuera. Un sentimiento de indescriptible terror lo invadió. El humanoide de casi dos metros de altura caminaba hacia la nave, embutido dentro de una escafandra. ¿Eran acaso así los marcianos? El ser se detuvo frente al ventanal. Vallejos asustado, exclamó:

-¡¿Es usted, Nielsen?!

-¡Vallejos, retrasado! ¿Quién mas creyó que podía ser? ¿Ziggy Stardust?

Era el imbécil del coronel pero: ¿Qué había sucedido?
Por un error en la carga de las coordenadas del viaje, la flota se adelanto y había llegado antes. Al pobre Vallejos la gloria de ser primero se le escapaba de las manos. 


Este relato participo del concurso "El Marciano" organizado por "El Circulo de escritores". Es la continuación de otro llamado "El último hombre". Debo agradecer la tan oportuna publicacion de uno de mis historietistas favoritos: Tute, que use para ilustrarlo. También incluye un pequeño homenaje a uno de mis rockeros más queridos: David Bowie. A ambos les dedico esta historia. Espero lo disfruten.  





27 comentarios:

  1. Me cae bien el pobre Vallejos. Seguiré de cerca sus desventuras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Vallejos, se quedó sin la oportunidad de llegar a Marte el rimero. Al final va a tener razón su coronel.
    Genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grax amiga !!! Es una lastima que tenga razón el coronel. Besines.

      Eliminar
  3. Muy entretenido, con buen humor y narrado con sobriedad. Vallejos, todo un personaje, entre él y el coronel, menuda estampa de lo que queda de la humanidad.
    ¡Abrazo, Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizás no sea muy esperanzador pero me alegra que te guste tanto. Abrazo!!!

      Eliminar
  4. Este Vallejos parece un personaje de Ibáñez, el dibujante español de Mortadelo y Filemón. Podrias iniciar una saga como hizo Lem con su piloto Pirx. Muy bueno, Carlos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta conocer a Mortadelo y Filemon, oí de ellos pero no los conozco. Gracias por comentar y me alegra que te guste. Y si, quizás algún día continúe con la historia, que ya tiene dos capítulos. Abrazo!!!

      Eliminar
  5. Pobre Vallejos al final se queda sin la gloria efímera de aterrizar en Marte. Y qué lástima que la lluvia de meteoritos dejara a alguien como el coronel. Muy interesante y bien contado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le cuesta a la humanidad deshacerse de este tipo de personajes, ¿No es así? Están por todos lados. Me alegra que te parezca interesante, gracias por comentar. Saludos Conxi!!!

      Eliminar
  6. Un error de cálculo puede tenerlo cualquiera, y según las circunstancias puede ser incluso afortunado. No es éste el caso, ya que Vallejos perdió su oportunidad de pasar a la historia. Un entretenido relato, Carlos. Has conseguido que odiemos al coronel y empaticemos con Vallejos en muy pocas palabras :))

    Un abrazo y mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Esperaba verte por allí también. Tienes tiempo. Besines !!!

      Eliminar
  7. El pobre Vallejos no llegó el primero , pero la historia es entretenida Suerte con el concurso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajaja, muy bueno Carlos! Vaya flota! Pobre Vallejos :) Es tan sofisticado y sublime como lo haríamos los terrícolas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Me alegro que te haya gustado la historia. La colonización del espacio también tiene sus miserias. Besin.

      Eliminar
  9. ¡Pobre hombre!
    Me gustaría leer algo más sobre él, tal vez puedas continuar el relato o iniciar una saga como te han dicho por ahí.
    ¡Un saludico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sue!!! me ha gustado mucho tu historia, realmente la disfrute. Lo de una saga con Vallejos ya me esta dando vueltas, orbitandome, jeje, posiblemente en un futuro no tan lejano. Abrazo.

      Eliminar
  10. Pobre hombro! Primero lo mandan al frente y luego le roban la gloria! Interesante relato, muy bien narrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna, me alegra que te guste. Me he divertido mucho escribiéndola. Besin.

      Eliminar
  11. Descacharrante. Siempre hay un chapuzas al que todo le sale mal, da igual que sea aquí o en Marte. El final es en verdad muy bueno, jamás imaginé que fuea Nielsen (¿Leslie?). Ha sido un viaje muy divertido Karlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja es cierto, le toco el papel a Vallejos. La verdad es que Nielsen aun no tiene nombre. Me gusta y divierte, el como lo has bautizado. Creo que ya tiene nombre, si continua la saga, je. Un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  12. Lo que no está para uno... ni con gps. Muy bueno!!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!!! Así parece. Me alegra que pases por aquí y te guste la historia. Besin.

      Eliminar
  13. Estuvo tan cerca de hacer historia, al menos logró aterrizar con vida así que quizás las cosas le mejoren en un futuro.
    Muy buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, estoy seguro que si. Tengo la idea de continuar con la saga. Me alegra que te hayas pasado por aquí. Abrazo !!!

      Eliminar
  14. Me gustaron los diálogos y el sentido del humor.
    Parece ser toda uba saga esta.
    Un abrazo, Carlos!

    ResponderEliminar