Seguidores del BLoG

miércoles, 7 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 24


24  REGRESO A GOSHEN
Por Karlos Dearma.

Rio Nilo. El mediodía nos castiga con su Sol de fuego. Voy en camino a mi primera comandancia. Hacia el norte hasta Memphis y después a Oriente con mis cinco mil hombres. Lo ha ordenado TUTMOSIS, así será. 

No puedo decir que este feliz, demasiadas preocupaciones en los últimos días, solo preparativos. Eligiendo a mis capitanes, alistando a mis soldados, juntando provisiones. Realmente sería más apropiado decir que estoy alegre con mi nueva comisión, con muchas expectativas, las mejores. Después de todo regreso a Goshen.  Y volveré a ver a AZIRA. No está nada mal. Pero no puedo negar que extrañare las conversaciones con mi amigo SETI, y la invaluable ayuda de su espada. Mientras tanto ANKH es una buena compañía.

-¡Ay mi Amigo AMUN! Ustedes los egipcios no entendéis casi nada.
-¿Ustedes los nubios lo comprendéis todo? Explícame.
-Por lo menos sabemos la diferencia entre un egipcio y un asno.
-¿Cuál es esa diferencia?
-El asno es más inteligente.-No puedo evitar sonreírme, ANKH es un tipo gracioso.
-Muy bien humorista. ¿A qué viene este fastidio?
-Nos mandan al Norte. Lejos de Nubia, donde deberíamos estar para darles una zurra a los de Meroe y los de Naga.
-Nuestro faraón parece no confiar en los tuyos por estos días. Si te hace sentir mejor, no comparto su parecer.
-¡Claro! Debería saber que los nubios del norte no nos llevamos bien con los del sur. Nunca los quisimos a decir verdad. Somos razas diferentes, que esperaba: Meroítas ellos,…  los verdaderos nubios nosotros. Pero para ustedes los egipcios no existe ninguna diferencia, cabemos todos en el mismo morral. ¡Cómo pueden pretender gobernar el mundo!  Si ni siquiera saben la diferencia entre un burdel y un prostíbulo.

-Logra arrancarme una sonrisa, le pregunto con sorna:

-¿Acaso hay diferencia?
-SEBIOMEKAR va a enseñarles la diferencia. En unos seguirán trabajando las putas y en otros trabajaran los egipcios que sobrevivan la campaña. Me han dicho que tiene un ejército de respeto. ¿Cómo piensan vencerles sin mis nubios?
-Posiblemente. Pero más probablemente sea él quien termine en un lupanar.
-Supongo que vais al sur demasiado confiados. ¿Es así?
-Espero que no. SETI es un tipo previsor, no lo sorprenderán dos veces seguidas, aunque mi principal preocupación  y supongo la tuya debería ser SALMANASAR.
-Otro al que me gustaría darle una paliza. Y luego cocinarle lentamente en aceite.
-Tal vez puedas cocinar a los diez mil hombres que SALMANASAR tiene en Beersheva.
-Eso me gustaría aún más.

El Nilo arrastra lentamente las barcas, el viento cálido acompaña hinchando levemente las velas. Un grupo de pescadores nos observa pasar y alza sus manos saludando nuestro paso. Algunos soldados les responden. Una bandada de íbices levanta el vuelo.

 Todo está tranquilo, sigo en camino hacia mi destino. ANKH saborea unos dátiles, yo solo observo el paisaje. 

continuara ...

1 comentario:

  1. A pesar de no haber seguido la historia desde el principio, me resulta muy buena, ese ambiente de la cultura egipcia, con sus nombres siempre tan atrayente.
    Abrazos Carlos :))

    ResponderEliminar