Seguidores del BLoG

miércoles, 14 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 29


29   LIMPIEZA
Por Karlos Dearma.

He combatido en muchos lugares de la Tierra.

He luchado en desiertos, praderas, montañas y selvas. He luchado contra hititas, asirios, sumerios, helenos, piratas, traficantes, nómades y mercenarios. Soy guerrero y esa es mi esencia, hace ya mucho que he salido de mi patria Nubia y de algo estoy seguro: A ninguno de ellos temo. 

Pero existe un solo oponente al que nunca quiero enfrentar. Un adversario al que es mejor nunca contradecir, pues no hay nada que pueda ser tan malo como enfrentar al más fiero de todos los posibles guerreros: Una mujer enojada. Y en este momento AZIRA lo está. Acaba de regresar de una excursión de cacería, cargando ella sola sobre sus espaldas con una pequeña gacela.

-¡ANKH! ¿Acaso tú puedes explicarme que es toda esta podredumbre?
-Pues,… este, yo.
-¿En dónde se ha metido el sucio egipcio que comparte este basural contigo? He podido encontrar este lugar solo por el olor que emana.
-Ha ido a inspeccionar la obra y…
-Por todos los dioses: ¿Acaso no les han enseñado en el ejército lo que es la limpieza?-AMUN tiene la mala fortuna de hacerse presente en este preciso instante.

-¡AZIRA! Has vuelto. Linda pieza te has cobrado.
-¿Linda pieza? Claro que sí, le he cazado para ti amorcito mío. Dime una cosa: ¿Acaso pensabas invitarme a dormir en este chiquero? Porque he conocido algunos y parecen palacios comparados con esta casa.
-Bue-no,…  es fácil de explicar. He estado muy ocupado y…
-¿Con que ocupado? … ¿Cuándo pensabas limpiar?...  Por los restos que dejaron puedo adivinar lo que habéis comido las últimas dos semanas. Ya mismo os pondréis a limpiar este basural.
-Bueno,… en lo que a mí respecta,… debo ir a cumplir con mis obligaciones militares.-Intento salir de escena, un nubio sabe cuándo debe hacerlo.

-¡No intentes escapar ANKH! Eres una mula sucia de Nubia, y te quedaras a limpiar. Y luego os bañareis. Oléis tan mal como una manada de ñus en migración. Preparare el agua caliente, aunque dudo que con un solo baño sea suficiente.
-¿Bañarme?...  Eso puede ser malo para la salud. En Nubia…
-¡Silencio! Basta de mentiras. Limpiareis y luego os bañareis.

Inútil oponerse, inútil quejarse, inútil intentar escapar. AZIRA reparte un par de escobas improvisadas. Comenzamos la limpieza, y en lo que parece un instante esta lista la tina caliente. AZIRA se mueve refunfuñando nerviosamente. Miro a AMUN, me mira. Quedamos en silencio. Estamos en un problema. Una mujer está al mando. Si eres hombre estoy seguro que puedes comprender.

continuara ...


1 comentario:

  1. Pues cuanta razón, una mujer enojada... hay que evitar un enfrentamiento así jejeje.. Me causa mucha gracia este episodio.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar