Seguidores del BLoG

jueves, 29 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 40


40   ZIMRI-LIN  Y  LAS ESCITAS
Mi jefe lleva desaparecido dos semanas. Sus hombres están más que nerviosos, incluyéndome. No puedo entender que sucedió aunque puedo decir que su sentido del honor le ha granjeado muchos enemigos. Tal vez esté muerto. 

SALMANASAR no deja de preguntarme por DUMUZI. Ahora mismo voy a hablar con él. Resulta difícil explicar cómo pudo desaparecer así: Nadie lo vio, nadie parece saber nada.  Hemos recorrido casi toda la ciudad buscando alguna pista, no la hemos hallado aun.  LOT uno de los mercenarios hebreos me acompaña.

-Existe una parte de la ciudad a la cual no hemos acudido aun ZIMRI-LIN. Es el bazar de SALEM. Esta alejado de las posadas y tugurios que frecuentaba DUMUZI y es poco probable que averigüemos algo, pero no estaría demás. Quizás debería probar ir por allí.
-Cualquier idea es buena LOT. Podrás ir allí una vez que hablemos con SALMANASAR.

Caminamos por un mercado justo frente al templo, es un espacio abierto. Hay mucha actividad el día de hoy: Músicos ambulantes, acróbatas, luchadores. SALMANASAR se ha cuidado de interrumpir las diversiones que gustan al pueblo.

Atravesamos el gentío sin detenernos. Estoy apurado por llegar con el asirio, SALMANASAR no es un tipo paciente. En eso estamos cuando un trio de mujeres nos corta el paso. No son de por aquí: Su juventud, cabellos rubios y belleza las delatan. Todas están armadas con arcos, también llevan espadas cortas y hachas. Intuyo su origen en las tierras del norte, más allá del Ponto, en Escitia. 

Algunos mercenarios,… y guerreras de esa nacionalidad sirven en nuestro ejército. Llegaron hasta aquí por DUMUZI. Él mismo me lo refirió en una de nuestras conversaciones: Aun no había tenido el placer.

-¡Eh ustedes!, buscamos a un tal ZIMRI-LIN. ¿Le conocéis?-Me sorprenden, pues no me lo esperaba.
-Eso depende: ¿Quiénes sois?
-Vinimos desde Jericó a buscar a DUMUZI de Mari, nuestro jefe nos manda a hablar con él, preguntamos y alguien nos dijo que buscáramos a ZIMRI-LIN.
-Soy ZIMRI-LIN. Y no puedo ayudarles con DUMUZI. Hace días que no sabemos nada de él.

-¿Supongo que volverá en algún momento?
-¿Cómo te llamas?
-Soy ONA, ellas son mis hermanas THERA y KIONA.
-Muy bien ONA. DUMUZI ha desaparecido sin dejar rastro, aun lo buscamos.-Las amazonas se observan entre sí, hay confusión en sus miradas, no hicieron el viaje para esto. Hacen silencio hasta que THERA habla:

-Supongo que ahora eres tú el líder.
-Solo hasta que aparezca mi jefe DUMUZI. ¿En qué puedo servirles, si es que puedo?-ONA vuelve a intervenir.
-Tú no nos sirves en este asunto. SALMANASAR no envió todo el oro prometido a mi padre por sus servicios, DUMUZI nos metió en esto: Necesitábamos averiguar con él que está pasando.

-¿Y quién es tu padre, si es que puedo saberlo?
-IRAH jefe de los escitas, al mando de la guarnición de Jericó.
-Tienes razón cuando dices que no puedo ayudarte. Lo siento. Seguiré buscando a mi jefe. -THERA interviene:

-Nadie desaparece sin dejar rastro.
-Sé que parece extraño que alguien desaparezca en el aire, por ahora pareciera ser así.-THERA no parece conforme y prosigue:

-Conozco a DUMUZI, alguien como él no actúa de esa manera.
-Entonces le conoces bien. Es por eso que tenemos razones para preocuparnos.
-Te ayudaremos a buscarle.

No tengo razones ni ganas de oponerme a estas guerreras. Envío a LOT hacia el bazar de SALEM, ninguna pista debe ser descartada. THERA se ofrece a acompañarle, accedo. ONA quiere hablar personalmente con SALMANASAR, las llevare con el asirio. 

continuara ...


2 comentarios:

  1. Ooooh, bueno, me pregunto si las amazonas serán chicas buenas o malas, una ayuda extra para encontrar a Dumuzi, ¿qué sucederá con Zimri-Lin y su aventura con estas guerreras?. Me emociona saberlo jejeje
    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para despejar dudas el capitulo 41 ya esta disponible jeje !!! ZIMRI-LIN es fiel a su amigo y jefe. Saludos.

      Eliminar