Seguidores del BLoG

miércoles, 28 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 39


39  APRESADO
Por Karlos Dearma.

Estoy encerrado en una habitación oscura, la cual solo se abre a determinadas horas. Los ruidos inconfundibles de la ciudad han cesado, estoy en el campo. 

Durante los siguientes días las golpizas continúan a diferente ritmo; a veces si, a veces me dan un descanso. Recibo de comer y beber bien, tanto que creo haber ganado más panza. Evidentemente buscan mantenerme con vida. ¿Porque? Ninguno de mis captores me habla, ni responde a mis preguntas. ¿Cuál es su idea? Aun no lo sé. Estoy engrillado y es imposible escapar, por ahora. ¿Quién está detrás de todo esto? Solo me falta confirmar mis sospechas. Estimo que será pronto.

Oigo voces lejanas desde mi encierro. Es el idioma saltarín de los montañeses del Elam. Solo un tipo tiene el poder en esta ciudad para tenerme aquí,… y el odio suficiente. 

Escucho pasos, alguien se acerca. La puerta cede y un par de sombras se cuelan en la habitación. Una ventana que siempre estuvo cerrada finalmente se abre. La luz del Sol me enceguece momentáneamente. 

Entrecierro los ojos y trato de recuperar algo de mi visión, lentamente sucede. Reconozco a una de las sombras: es el hombretón rudo que lideraba a mis captores. Abro y cierro mis ojos para encontrarme cara a cara con el otro: ¡ZIGGUR! Quien otro sino. Todo cierra.

-DUMUZI: Perro acadio, al fin te tengo en mis manos.
-¡Ah ZIGGUR! era fácil suponer que un mal nacido como tu estaría detrás de todo. ¿Qué te sucedió, acaso estabas aburrido de perderte todos los combates?
-Tu sentido del humor desaparecerá cuando sepas cual será el destino lejano que te espera.

-¿No me mataras aun? Por qué si no es así terminare por comerme todas las provisiones del ejército. ¿O acaso planeas matarme de una indigestión?-Recibo un golpe de puño, otro más, poco daño me hace. Hace una pausa tomando aire y continúa hablando:

-Pensé en matarte pero tengo algo peor para ti.
-Cuéntame, hace días que estoy encerrado aquí sin hablar con nadie. Y estaba aburrido.
-Tengo un amigo: EA-TESHUB rey de Alepo, me debe algunos favores.
-No creía que un imbécil como tu pudiera tener amigos.
-¡Je! Eres gracioso. Seré testigo de la muerte de tu sentido del humor. Su cárcel es la peor de Oriente. Nadie escapa de sus catacumbas. Le llaman “El Infierno”. Sus verdugos y torturadores son los más sanguinarios. Te dejare allí y pagare una buena suma de oro para que te mantengan vivo muchos años. Tal vez te visite para verte sufrir.

He oído muchas historias acerca de EA-TESHUB y su reinado de terror. Dicen que mantiene con vida en su cárcel a todos los que se le opusieron,… y sobrevivieron. Y que si existe un infierno es ese lugar.

 Creo que voy a averiguarlo por mi cuenta si es que no logro escapar antes. 

continuara ...

2 comentarios:

  1. Terrible Ziggur, y Dumuzi, ni estando en esas condiciones pierde su sentido del humor, es un encanto jejeje. Y lo que le espera en "el infierno".
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, malos de leyendas y buenos de corazón simpáticos: Quería llegar a eso. Gracias por comentar, Abrazo!!!

      Eliminar