Seguidores del BLoG

miércoles, 21 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 34


34  MURSHILLIS
Por Karlos Dearma.

TELEPINU ha muerto. Mi hermano MUWATALLIS no aparece. No puedo más que alegrarme de todo y precisamente por cómo se dio. Ahora soy el rey de Hatti. 

La historia montada ha dado sus resultados: MUWATALLIS está muerto para todo el mundo pero ¿Qué sucedió con él? ¿Por qué no ha regresado? Necesito saberlo. Largos días ya han pasado y no hay noticias. Tal vez MUWATALLIS realmente este muerto. Pero necesito estar seguro. Llamo a SHUBILULIUMA.

-¿Alguna noticia de mi hermano?
-Ninguna  mi rey. Tan pronto como aparezca cumpliremos con tu sentencia. Tengo a mis hombres de más confianza atentos a cualquier novedad.
-Espero que así sea, su aparición con vida sería un desagradable contratiempo. Podría desestabilizar mi reinado, si es que esta aún vivo. El pueblo le ama y respeta, se levantarían contra mí. MUWATALLLIS solo puede morir.
-No debes preocuparte por ello. Mis hombres son los mejores en lo suyo. Le cazaran antes.

El general LABARNA hace su aparición, le pido informes sobre el estado del ejército.

-La desbandada no ha sido total. Estamos reorganizando a las tropas, pronto volverán a estar en condiciones de dar batalla.
-¿Qué sabemos de LUWIYA?
-Ha tenido demasiadas bajas, y nosotros también, pero tenemos más hombres que él. Es lo único que explica por qué no nos ha perseguido. Debe de estar rearmando a su ejército. Tiene menos recursos. Una guerra larga no le beneficiara. Puede agotarse más rápido que los nuestros.
-Intentara entonces atacarnos pronto.
-Es muy posible.

Un mensajero llega en esos momentos. SHUBILULIUMA le recibe y habla con él. Permanecen apartados. Es uno de los suyos. Puedo ver que el rostro del príncipe cambia. Se acerca.

-Habla: ¿Qué sucede?
-Un pequeño destacamento de la división uno ha regresado a nuestro campamento. Estaban perdidos desde el final de la batalla. Son hombres bajo el mando de MUWATALLIS.
-¿Qué dicen de mi hermano?
-Mis hombres han averiguado que hace varios días se separaron de él. Los dividió en grupos pequeños y les ordeno volver a unirse al grueso del ejército.
-Entonces ¿Está vivo?
-Sí. Sobrevivió a la batalla: Herido y débil según dijeron, pero vivo.
-¿Herido? Maldición, ahora esto puede complicarse. Mantenlos aislados del resto de la tropa. No podemos permitir que esto se sepa.
-Lo he hecho. ¿Qué hacemos con ellos?

-Ya sabéis que hacer. No podemos dejar testigos. ¿En dónde está MUWATALLIS?
-Nadie afirma saberlo. En algún lugar de las montañas, al Sur tal vez. Oculto seguramente. Es territorio de los Luvitas.
-Debemos encontrarlo. Organiza una partida, y tráeme su cadáver.
-Sera difícil. Son tierras del rey de Arzawa.  Aunque tengo a alguien que las conoce y...
-Envíales ya mismo. Dales todo el oro que pidan. Quiero la cabeza de MUWATALLIS.

continuara ...

4 comentarios:

  1. Aaaaah Murshillis, ya me lo temía, un hermano ambicioso y carente de escrúpulos. Muy bueno, me dejas intrigada.
    Saludos Carlos :)

    ResponderEliminar
  2. Las luchas por el poder suelen ser asi, me alegra que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar