Seguidores del BLoG

viernes, 16 de enero de 2015

STALINGRADO, 1942


Stalingrado, 1942
Por Karlos Dearma.

Fragmento del diario de un soldado encontrado en el frente de batalla del Volga, nadie sabe si sobrevivió…

“La morfina escasea, como casi todo en la ciudad, tuve la suerte de recibir una de las últimas dosis (el dolor era insoportable). Nuestra red de abastecimientos trabaja al máximo, aun así no es suficiente: Muchos de nuestros barcos fueron hundidos por los nazis. Había que arreglárselas como sea, aprendí a robar y no siento vergüenza de admitirlo: A los comisarios políticos quizás no les importe un campesino de los Urales como yo, ni la manera en que intento mantenerme con vida, mucho menos a los burócratas de Moscú. En fin, mis heridas me alejaron de la batalla por ahora.

Desperté de mi sueño pues los aullidos de las bombas no me dejaban dormir. El cañoneo es incesante y los ruidos de la batalla lejanos o así lo parecen. Puede que los efectos de la morfina me lo figuren así. En ese estado hipnótico mi mente no paraba de pensar y me di cuenta de que... no había escrito a mi madre en dos semanas. Por lo menos para tranquilizarla y contarle que aún estoy vivo. ¿Saldremos algún día de este agujero?

Tal vez los alemanes tomen la ciudad y acaben con todos nosotros. “


Nota: Este microrrelato participó del concurso FRASELETREANDO de la comunidad "Almas de bibliotecas y cines.
"La frase de la consigna es “En ese estado hipnótico mi mente no paraba de pensar y me di cuenta de que…” de la novela “El diario de un hombre decepcionado” de W.N.P. Barbellion


7 comentarios:

  1. Hola Carlos, que duro verse a las puertas de la muerte y pensar en ese momento en quienes uno ama. Me gustó el relato y como insertaste perfectamente la frase.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno Carlos.
    Muy bien reflejada la angustia y el dolor de este ser humano.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo!!! Quería expresar las miserias de la guerra y la humanidad del protagonista. Saludos.

      Eliminar
  3. Saludos Carlos, muy dura es la guerra. Muy bueno tu relato y lo fraseleteaste muy bien .-) (Y). Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue difícil encontrar el momento y el lugar para la frase, me alegra que te guste. Bendiciones para ti también, saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. Un buen trabajo... cuando nos encontramos la limite nuestras prioridades cambian y los valores que la predeterminan támbien.
    Muchas suerte, Saludos.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto: Las situaciones limite muestran la verdadera cara de las personas, aun así quise mostrar la humanidad del protagonista en ese momento extremo. Es muy bueno que te haya gustado, Suerte para ti también, saludos.

      Eliminar