Seguidores del BLoG

miércoles, 4 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 44


44   EL CABALLO DE LUWIYA
Por Karlos Dearma.

-¡Como que mi caballo no aparece! –LUWIYA no parece muy contento con la noticia.-Dime DAROS ¿Acaso no te dije que utilices a todos los hombres necesarios?
-Lo hice padre. Recuperamos a todos, menos a ese.
-¡Es el caballo sagrado del Templo de Apasa! ¿Sabes lo que eso significa?
-Lo se padre, conozco la leyenda.
-¡Que conoces la leyenda!... ¿Y porque estas tan tranquilo? ¡Maldición! ¿Solo a mí me preocupa esto?
-Lo recuperare padre.
-¡Claro que lo harás! Si quieres ser rey algún día debes recuperarlo. Además no podemos permitir que esto se sepa: Es un muy mal presagio, justo en el medio de esta maldita guerra del infierno. ¿Sabes lo que es gobernar a un millón de supersticiosos? Me colgaran si la noticia llega a saberse.

Es en ese momento cuando se hace presente mi primo RUS junto con HELLAS el jefe de los Ahhiyawa. LUWIYA los ha convocado.

-¿Qué tal tío? Te traje a HELLAS.
-Señor.-HELLAS saluda cortésmente al rey, solo para encontrarse con la furia de LUWIYA.
-¡Mierda!  ¿Me traen noticias del corcel acaso?
-No. Lo siento tío pero solo tenemos el último parte de guerra.
-¡A la mierda tú y los partes de guerra!  Voy a molerles el culo a golpes a todos los centinelas y por ultimo a ustedes si ese caballo no aparece. Luego los colgare y quizás les mate. ¡Aun no sabes cuánto lo sientes! ¡Haced algo ya!
-Iremos a buscarlo ya mismo, utilizare a todos los rastreadores del ejército si es necesario.-Un nervioso RUS intenta apaciguar las aguas.

-¡Y ve tú con ellos, y tú DAROS y tú también HELLAS! Lleva a tus ahhiyawa: será mejor que esto no se sepa entre los luvitas. ¡Y No volváis sin el caballo sagrado! ¡Fuera!

Salimos disparados de la tienda del rey perseguidos por su furia. Maldición, justo esto ahora: Buscar un maldito caballo en medio de esta guerra.

-¿Acaso el rey quiere prescindir de mi grupo de guerreros, solo… por un caballo perdido?-HELLAS es un tipo practico. RUS intenta explicarle:

-No conoces la leyenda, es el caballo del rey, el que lo monte será rey algún día. Es un símbolo sagrado para los luvitas.
-¿Solamente con montarlo?-HELLAS es, además, un incrédulo. Lo típico en un heleno.
-No. Mejor dicho: No cualquier persona. La pitonisa profetizo que se tratara de un inocente, alguien que no conoce la leyenda.
-Habladurías.-No puedo más que demostrar fastidio por todo esto.
-Ah DAROS olvide decirte. El prisionero que capturamos en el río, ayer a la tarde. ¿Recuerdas?-RUS suele importunarme con asuntos nimios que me ponen de muy mal humor.

-Si RUS, le recuerdo pero ¿Qué tiene que ver con todo esto?
-Nada creo. Solo quería contarte, escapo.
-¿Escapo? ¿Cómo que escapo?
-Sí. Parece que anoche en el medio del incendio. Mande a un grupo en su búsqueda, aun no lo hallaron. Lo extraño es que parece un poco extraviado y estoy seguro que lo atraparemos pronto.
-¿Extraño, Extraviado, Porque?
-En lugar de ir hacia al norte, hacia Hatti, fue hacia el sur.
-Tal vez solo quiera despistarnos… Un momento: ¿Robo algún caballo?
-Eh… em… um… según me informaron, sí. Iba montado, fueron detrás del rastro que dejo. Pero. Supones… acaso que…
-¡Maldita sea! ¿Cómo se llamaba? No puedo recordar… ¡ARNUWANDA! Si, Había algo raro en él. Ve con los prisioneros RUS. Averigua lo que sea sobre ese tipo. Es muy posible que haya robado el corcel del templo. HELLAS sube a tus hombres a caballo ya mismo. Salimos tras él.

continuara ...


2 comentarios:

  1. Ooooh Arnuwanda sin saberlo está de camino a cumplir una profecía, me gustó este episodio.
    Abrazo Carlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARNUWANDA se mete en ese tipo de situaciones, como tener un ejército siguiéndolo. Habra que ver como se escapa de esta. gracias por comentar siempre!!! Abrazo.

      Eliminar