Seguidores del BLoG

martes, 17 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 53


53  FINAL DE UN DIA
Por Karlos Dearma.

El combate en el río ha cesado. El Nilo es una mancha de sangre. Los cocodrilos tienen su festín macabro: Podemos oír los gritos de los heridos, no podemos rescatarles. No tenemos las barcas para hacerlo. 

Solo algunas embarcaciones lograron escapar. No volverán a intentarlo hoy. Las luces del atardecer predominan. En las puertas de la ciudad aún se combate. TUTMOSIS, PEPI y el príncipe BEBTI dirigen la batalla allí. No espero que puedan mantener la ofensiva cuando caiga la noche, se acerca una tregua obligada. 

Debo reorganizar y curar a mis heridos, sepultar a los muertos. KHUFU ayuda a los heridos, se ha portado con valentía. Pareciera no tener miedo alguno.

-KHUFU.
-General.
-¿Estas bien?
-Lo estoy.
-Muy bien. Ve al campamento, recorre nuestras líneas, pídeles los informes a mis capitanes. Pregunta si hay alguna novedad del norte.
-Enseguida.

Busca su caballo, lo monta y le veo partir. Un dejo de nostalgia me invade. He vuelto a salvar mi vida. Mis amigos que están lejos, mi pequeña patria Abydos,… NYLA. Tal vez sea yo el que quiere partir. Viajar por el mundo. 

Solo mi fidelidad a Egipto me mantiene aquí. Pero ahora debo volver a la realidad. Estoy metido en una guerra. Vuelvo con mis soldados, reparto órdenes. La custodia del río se impone, y la guardia del desierto.
Las horas transcurren y la noche se instala sobre nosotros.

KHUFU está de regreso: la ofensiva ha cesado tal como esperaba. Nuestro ejército no ha conseguido tomar la ciudad. El desierto permanece tranquilo, la retaguardia también. Ha habido muchas bajas de ambos lados. Los contendientes recuperan fuerzas. El Joven KHUFU parece cansado.

-Ve a descansar. Mañana será otro día difícil.
-¿Acaso no tendremos otra de nuestras lecciones?
-¿No quieres tomar un descanso?
-No estoy tan cansado.

continuara ...

1 comentario:

  1. El incansable joven Khufu, tiene muy buena cualidades, ha tomado un papel preponderante en la historia.
    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar