Seguidores del BLoG

viernes, 13 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 51


51   URO
Por Karlos Dearma.

KHUFU ha regresado por los nuestros. Ahora busco tras una colina el campamento de los Guerreros negros, no puede estar muy lejos.

Camino por un pedregal tratando de no hacer ningún ruido. Trepare por unas rocas, un murmullo en esa dirección llama mi atención. La oscuridad aun me cubre. 

Logro alcanzar la parte más alta, me asomo del otro lado y allí están: Tal sean dos centenares de hombres, con algunas tiendas y fuegos. Tienen caballos y camellos, ya tengo un plan, intentare liberarlos. Tratare de dejarlos a pie, regresare sobre mis pasos y esperare a mis tropas. No perderé el tiempo.

Me arrastro colina abajo evitando a los centinelas, ocultándome en las sombras.
Mi plan no da resultado: Cuando llego a unos pasos de los animales descubro que soy observado por una decena de hombres. Saco mi espada.

-Es inútil resistir egipcio.-Uno de ellos se adelanta al resto, que me observan ceñudos. Las primeras luces del día comienzan a clarear el horizonte.-Mi nombre es URO. ¿Cómo osas presentarte aquí?

-No hace falta ser osado. ¿O creíste que me tragaría temblando esas leyendas acerca de ustedes? Además Sois demasiado predecibles. No fue difícil encontrarles.
-¿Quién eres?
-Alguien que viene a poner fin a tus días.-Estoy en un aprieto, sé que mi bocaza no me ayudara, así que tratare de llevarme conmigo a algunos de ellos. Mi espada me servirá de ayuda.

-Eres gracioso egipcio, no vivirás mucho más.-Uno de los hombres se le acerca y le habla por lo bajo. El mensaje produce un cambio de actitud, el semblante de URO cambia.

-¡Pero que sorpresa! El gran SETI de Abydos en persona. Debí imaginar algo así, solo tú podías arriesgarte a venir hasta aquí, creo que el resto de los egipcios están volviendo al norte temblando de miedo.
-Sí, debo decir que tu plan casi dio resultado. Enviar a uno de los tuyos haciéndose pasar por egipcio, sacrificándole. Muy astuto, me costó descubrirte. Solo un pedazo de escoria como tú lo haría. No respetáis ni a los tuyos. Casi caemos en la trampa.

-Solo hay un error en tu apreciación: Somos guerreros y no tememos, nos temen. Uno de los míos ofreció su vida para ser bendecido. Así pudimos ejecutar el plan. Además: ¿Piensas acaso que vivirás para contar el montaje?
-Tal vez no viva pero ahora mismo el ejército egipcio viene hacia aquí.
-No creerás que me atragantare con tu historia.
-Puedes no creerme: No me importa, tal vez pueda hacerte probar el filo de mi espada.
-Está bien, inténtalo egipcio.

URO saca su espada. Caminamos en círculos buscando el momento del primer golpe. Nos observamos. Doy el primer golpe, URO lo rechaza. Nuestras espadas chocan repetidas veces. Sus hombres solo observan. Es un buen guerrero, esto se pone difícil. Espero que KHUFU regrese, no tengo ganas de morir. Volvemos a chocar espadas. URO vacila.
El combate continúa, se alarga y las fuerzas de ambos disminuyen.

-Te matare egipcio.
-Sigue así, vas bien.
-¡Si me mata, matadle a él!
-Creí que erais inmortales, ahora lo veo claramente: sois solo unos cobardes.

Seguimos golpeándonos. La lucha se torna indecisa. Una estampida interrumpe el combate, es el ejército egipcio llegando justo a tiempo. Los caballos atraviesan el campamento enemigo. La masacre comienza. Los guerreros negros están siendo aniquilados. 

Pierdo de vista a URO: El maldito cobarde está escapando. Un grupo de sus hombres le sigue. Veo a KHUFU cabalgando hacia mí con un caballo. Iré tras URO. Monto pero no puedo evitar el combate que me rodea: Término participando de la masacre.

continuara ...


1 comentario:

  1. Hola Carlos, ahora la acción se pone buenísima. Desborda en acción este episodio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar