Seguidores del BLoG

jueves, 26 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 58


58  EL VIAJE HACIA EL PRESIDIO DE DUMUZI DE MARI
Por Karlos Dearma.

El hombre yacía contra una de las esquinas del carro jaula. Las moscas se colaban por su boca abierta con una mueca de sufrimiento.

Sus ojos semiabiertos ya no miran y el cuerpo comienza a despedir un olor rancio: Debe ser el calor. 

Tal vez haya muerto en la noche o el día anterior. He perdido la noción del tiempo de mi inconsciencia. Algunas de mis heridas han cerrado, otras manan pus y sangre. Mis compañeros de encierro no están mucho mejor, les observo: Hombres de varias razas y naciones diferentes, golpeados, gastados, humillados, delirando plegarias a dioses desconocidos por mí.
 
Voy camino a Alepo, es lo único que se con certeza, difícil decir si estoy cerca o lejos. Mis captores no nos hablan, y se cuidan de decir algo cerca de nosotros. De vez en cuando nos arrojan pedazos de pan entre las rejas, peleamos como perros por ellos. AWAN hermano de ZIGGUR, el cobarde elamita, les dirige. Si logro escapar estoy seguro que se arrepentirán.

¿Escapar? Eso es casi como un sueño. La única forma de hacerlo tal vez sea muerto. ¿Morir? DUMUZI: ¿Acaso sea este tu último viaje?

-¡Eh! Deteneos. Aquí dentro hay uno muerto.

Escucho por primera vez en días hablar claramente a uno de los carceleros. El carro se detiene, uno de ellos se acerca y desbloquea la puerta. Trepa tomándose de una de las rejas. Nos patea y golpea con un látigo corto. No me importa: Ya ni siento el dolor. Toma el cadáver por los pies y le arrastra fuera de la jaula. Otro cierra la puerta.

-¡Adelante!

La caravana reanuda la marcha. Les veo arrastrar el cadáver a un lado del camino, burlonamente le dejan sentado con una roca como respaldo. Lo vuelvo a observar, ahora parece mirarme, y la mueca de ese hombre parece haberse transformado: Luce una especie sonrisa. 

continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario