Seguidores del BLoG

martes, 10 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 48


48    LA BATALLA DE LOS TRES DÍAS
Por Karlos Dearma.

Avanzamos sin dificultad. Mis tropas están en marcha.  La ciudad está a nuestra derecha, el desierto hacia la izquierda.  El Nilo a la vista y delante, no será difícil cortar las vías de escape de la ciudad. He colocado destacamentos a intervalos regulares. Entrar o salir de  Napata será tarea ardua para quien quiera intentarlo. 

¿Qué se propone SEBIOMEKAR? No da señales, no nos ataca, parece no estar interesado.  ¿Estará dentro de la ciudad o habrá huido? Demasiadas preguntas sin respuesta. 

KHUFU me acompaña en silencio, serio y muy atento a todo lo que nos rodea: Desierto con dunas al Este, algunas colinas rocosas, pequeños bosquecillos de datileras cerca del rio. No hay enemigos a la vista.

El Sol ya está alto, el ejército listo para combatir. El ataque sobre la ciudad es inminente. Solo resta alcanzar la ribera del río. Nos aproximamos lentamente y, por primera vez en días, nos volvemos a encontrar con el Nilo. Todo parece tranquilo, sus aguas color león transcurren lentamente, su visión da frescura. Algunos animales huyen de nuestra presencia. 

Ordeno a mis hombres desplegarse, no quiero que nos tomen por sorpresa. Daremos de beber a nuestros animales primero. Hombres y bestias están cansados pero aún no hay tiempo para el reposo. 

Los carpinteros y albañiles deberán comenzar a construir una empalizada, un refugio ante posibles ataques. También improvisarán algunas balsas para la vigilancia del río. 

Coloco a la mitad de los arqueros sobre el Nilo: Deben impedirle el paso a cualquier embarcación. Mando llamar a mis capitanes. Antes de la reunión despacho a un mensajero para TUTMOSIS, es la señal para el comienzo de la batalla por la ciudad. Organizo las patrullas hacia el Este, y la vigilancia de la ciudad al Oeste. Los capitanes comienzan a juntarse, doy las últimas órdenes, no puedo dejar nada librado al azar. Ahora solo resta esperar al día de mañana.

KHUFU no parece preocupado, lleva los partes para mis capitanes, trae novedades si las hay. Nada significativo. Llega la hora de nuestras lecciones, el joven se hace presente como siempre.

-¿Tendremos nuestra charla hoy SETI?
-¿Y por qué no?
-Me doy cuenta que hay algo más importante hoy que mis lecciones.
-Tienes razón KHUFU, los próximos días estará en juego algo muy importante, el destino de esta guerra quizás. Pero hoy y ahora lo más importante son estas lecciones. –Parece satisfecho y alegre con la explicación. Tal vez transcurran algunos días hasta que tengamos la oportunidad de volver a sus lecciones. Ambos lo sabemos.

-Quisiera saber más de alguien que me nombraste en una de tus lecciones: SESOSTRIS.
-¿Hay algún interés particular en él?
-Bueno solo sé que es un guerrero y ha sido importante en tu vida, después de todo ahora eres un guerrero y él tuvo mucho que ver.
-Tienes razón. El viejo SESOSTRIS y sus historias, me enseño a combatir. De él recibí las primeras lecciones con la espada. Le debo mucho a decir verdad. Mis padres nunca demostraron ningún reparo con él, es más, a pesar de que querían transformarme en escriba permitieron que me entrenara.
-Parece extraño: ¿No es así?
-A decir verdad, si lo es. En alguna época lo pensé, llegue a la conclusión de que las personas pueden ser  muy contradictorias: Hasta mis padres.

-¿Viven aún?
-¿Mis padres? Si, gracias a los dioses.
-¿Y SESOSTRIS, vive?
-No lo sé. Se marchó a Oriente hace unos años, tenía como una especie de nostalgia de aquellas tierras, no quiso despedirse pero me dejo un mensaje de despedida. En él me decía que me consideraba listo como guerrero y me deseaba lo mejor.
-Entonces: ¿Nunca más supiste de él?
-No.-Me quedo en silencio. Algunos recuerdos vienen a mi mente, cosas que había olvidado.

-Recuerdo que me hubiera gustado viajar con SESOSTRIS a Oriente y conocer más del mundo, quería irme, me sentí un poco solo después de su partida. Luego entre a la leva del ejercito de faraón y aquí me tienes.
-Dicen que todo sucede por algo, como la partida de SESOSTRIS, tal vez la muerte de mi padre tenga un significado que aún no puedo descifrar.


Me quedo nuevamente pensativo. Las palabras del niño me conmueven por su profundidad. Tal vez sea la noche: Sabe cómo envolvernos con su manto oscuro de tristeza. Será mejor interrumpir las lecciones de hoy, mañana será un día decisivo y lo mejor es descansar. Se lo digo a KHUFU y parece estar de acuerdo. 

continuara ...

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu suscripción a mi blog Carlos! El tuyo me ha encantado, te sigo :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, Khufu ha demostrado sus profundos sentimientos, la tristeza de los recuerdos de su padre.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son extraños los caminos por donde pueden llevarte los personajes de una novela, pareciera ser que logran ganar una cierta independencia de tu pluma y adquieren vida propia. KHUFU es un personaje que, simplemente, se cruzo en mi camino y de a poco tomo mucho protagonismo. El muchacho triste y valiente, el joven guerrero sin miedo.

      Eliminar