Seguidores del BLoG

viernes, 20 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 56


56  LA SORPRESA DE NAGA
Por Karlos Dearma.

Los Egipcios pelean bien pero los superan en número. Lenta pero ordenadamente retroceden. En eso estamos cuando llego con los refuerzos. Lo mejor sería ordenar una retirada: Debo ganar tiempo. Espero que TUTMOSIS envíe más tropas pronto. 

Busco a PEPI en el fragor de la batalla, es imposible verle. KHUFU debe de estar por allí, en algún lado. Tengo poco más de medio millar de hombres y debo decidir rápido.

Atacar, es la mejor defensa.  Doy ordenes, y los capitanes aplican el plan: Sera una arremetida por el flanco izquierdo enemigo. Los jinetes se ordenan en una formación abierta. A la señal salimos hacia el frente: Nuestros caballos están cansados y nos esforzamos al máximo. 

Cubiertos tras nuestros escudos llevamos las lanzas al frente. Alrededor se combate con fiereza. La caballería de los meroítas nos sale al encuentro: El choque será fuerte. Lo es. Algunos jinetes caen  de sus caballos. Hombres y bestias se confunden.

Dije: ¿Hombres? Soy sorprendido.

¡La caballería que nos ataca está formada enteramente por mujeres! ¿Será acaso la tropa de la reina NAGA? La sorpresa deja lugar a la furia. Nuestras oponentes pelean bien, la lucha es indecisa. Gritos, insultos, ruidos de metales. Mujeres y hombres caen alrededor.

 El tiempo transcurre, tal vez haya corrido media hora. Y escucho el ruido de los cuernos sonar. El ejército egipcio está detrás de nosotros. Al fin. Ahora los igualaremos en cantidad. Sin embargo algo imprevisible comienza a suceder: La reina NAGA se retira, su ejército comienza a dejar el campo de batalla. ¿Qué sucede? Nuestras tropas están exhaustas. No podremos perseguirles, tal vez NAGA se ha dado cuenta. Y se guarda para otra batalla. Ha conseguido levantar el sitio. 

Ordeno a las tropas detener cualquier persecución. Busco a PEPI.
Unos minutos después aparece sucio y cansado.

-Muy bien SETI hemos sobrevivido a otra batalla. ¿Cuántas van?
-Unas cuantas amigo. Aun intento entender a nuestra enemiga.

-Al fin logramos medirnos con la reina NAGA. Casi acaba con nosotros. Por suerte llegaste a tiempo. Supongo que no quiso arriesgar todo.
-Debemos agradecer a TUTMOSIS. ¿Qué habrá sucedido en la ciudad?
-Pronto lo averiguaremos. Quizás seas tú el que deba ir a averiguarlo SETI.

-Déjame arreglar esto. Ve tú. Te seguiré en unas horas.
-Muy bien General, allí te espero.

Tengo otro interés en quedarme aquí. Mi discípulo KHUFU debe estar allí, en algún lugar. Le conozco: No se ha perdido este combate. No aparece y esto me genera inquietud, indagare con el capitán de la reserva. Espero que este vivo. Temo por él: Es demasiado joven, para morir.

Mando a llamar a los capitanes. La soldada se ha juntado para el recuento de los heridos y las bajas: Demasiados. Sin embargo KHUFU no aparece. Se realiza un recuento de los muertos, más de doscientos. 

Debo verme en el penoso deber de reconocer a los caídos buscándole, no le encuentro. Le busco entre los heridos, tampoco está. ¿Qué ha sucedido con él? Ordeno un recuento de todos los efectivos, incluyendo a las bajas. ¿Cuántos de los nuestros están desaparecidos?

Transcurren unas horas, pero al fin, uno de los capitanes me acerca los números: 12 de los nuestros no están. ¿Desertores? ¿Raptados y prisioneros? No es posible saberlo. Pongo en duda que un valiente como KHUFU haya desertado. ¿El joven guerrero sin miedo un desertor? 

Es una idea que no puedo asimilar, muy difícil de creer para mí. Debo regresar a la ciudad pero no puedo. Siento que estoy abandonándole a su suerte. A él y a los otros.

Sin embargo TUTMOSIS me manda a llamar. Pido un caballo, organizo a los capitanes. Ordeno que me informen inmediatamente si mi amigo reaparece.

 Y regreso a Napata.

Al pasar por el campamento veo a la tropa más relajada, un aire de alegría sobrevuela el lugar. Imagino: Después de todo aún están vivos. Pero hay algo más que no puedo precisar. 

Busco a TUTMOSIS, pregunto por faraón, un escriba me señala la ciudad. Sigo mi camino y pronto descubro los motivos de alegría: “BEBTI ha tomado la ciudad” me grita un viejo soldado, eufórico.  También me trae alivio la noticia, muchos de los nuestros habrán salvado sus vidas.

continuara ...


1 comentario:

  1. Hola Carlos, hubo sorpresa en la batalla con el ejercito femenino de la reina Naga, y la aparente deserción del valiente Khufu.
    Buen día :)

    ResponderEliminar