Seguidores del BLoG

viernes, 6 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 46


46  PLAN DE ATAQUE
Por Karlos Dearma.

TUTMOSIS está decidido a dar el golpe. Atacaremos Napata. Una novedad me sorprende: Mañana llegan refuerzos desde Tebas. El mismo BEBTI hermano de faraón comanda a las tropas.

 Ahora creo firmemente que SEBIOMEKAR debería estar preocupado  salvo que, de alguna manera, anticipe nuestros planes. La red de traiciones no ha sido destruida aun. TUTMOSIS abre la reunión. En ella estamos presentes sus generales: PEPI, ZOSER, y yo. KHUFU es testigo mudo del encuentro.

-Mi hermano BEBTI llegará mañana con sus tropas, le pedí a PEPI que explique los pormenores del plan de ataque. Puedes comenzar General.
-Estamos a menos de una jornada de la ciudad. El plan es el siguiente: El general ZOSER atacara la ciudad desde el Este, bloqueando un posible escape hacia el río. SETI comandara el ala izquierda, cortara la vía de escape hacia el Oeste como así también cualquier intento de recibir ayuda por el Nilo desde el sur. El grueso del ejército atacara la ciudad desde el Norte. Los Meroítas tendrán el río a sus espaldas, solo podrán escapar nadando y ustedes –PEPI nos mira a ZOSER y a mí- estarán esperándoles.

-¿Crees que SEBIOMEKAR se encerrara dentro de la ciudad? No creo que sea tan tonto.-No me gusta ser el aguafiestas pero hoy me toca serlo.- ¿Qué tal si decide salir a enfrentarnos? Ignoramos su fuerza. Y aún no sabemos qué papel tendrá la Reina NAGA en todo esto. Hasta ahora no hemos conocido ni enfrentado a sus mejores tropas.

-Si es que las tiene.-ZOSER no pierde el tiempo en enviarme una de sus flechas. Gusta de caer bien al faraón- no ha demostrado estar a la altura de enfrentarnos. No debemos temer, me gusta el plan.-Hay algunas verdades en lo que dice, tengo algunos reparos:

-No tengo miedo, solo muestro las debilidades de nuestro plan. Hasta ahora no hemos tenido más que escaramuzas. Y sin mencionar que nuestros flancos quedaran expuestos. Es una idea temeraria.
-Mi flanco es el Nilo, el otro la ciudad. Debemos actuar. El momento es ahora.
-Mi flanco está abierto, es el desierto. Desde allí llegara cualquier sorpresa, lo podría asegurar.

TUTMOSIS pensativo y serio vuelve a intervenir:

-Sé que hay riesgos, siempre los hay. Debemos arriesgarnos: Si damos un buen golpe obtendremos Nubia. Seguiremos el plan.

La decisión está tomada. Y la ofensiva será en unos días. Debemos alistarnos: La verdadera guerra está por comenzar.

continuara ...


1 comentario:

  1. Bueno, pues veremos si la estrategia militar impuesta en la reunión surte efecto, habrá que esperar el siguiente episodio.
    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar