Seguidores del BLoG

jueves, 12 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 50


50   LOS GUERREROS NEGROS
Por Karlos Dearma.

La noche hostil ha dejado muchas preguntas y pocas respuestas. Una patrulla está desaparecida, el  único sobreviviente muerto. El resto de la tropa teme. Teme a lo que no puede explicar.  Y estoy necesitando explicaciones. 

La noticia se ha expandido y causado el peor efecto: Ahora la soldada no quiere pelear, TUTMOSIS tiene un motín en ciernes. El miedo puede ser un enemigo más formidable que cualquier ejército. Es mejor conjurarlo. ¿Inmortales Guerreros negros con garras? He escuchado historias, sí. SESOSTRIS me hablo de ellos: Una secta de guerreros  vestidos de negro que veneraban a un felino. Me pregunto si son los mismos, deben serlo. 

Trato de recordar aquellas historias pero ahora mi memoria no me ayuda. Tengo que averiguar la verdad. Y debo ir a buscarla yo mismo. Conozco a los egipcios, pueden ser guerreros muy valientes pero también los más supersticiosos de todos los hombres.
No pelearan.

En distintos lugares del campamento los hombres murmuran. Camino hacia un grupo de soldados reunidos alrededor de un fuego. Disimulo quien soy envolviéndome con unas mantas, el fresco de la noche me sirve de coartada. Me acerco para poder oír la conversación:

-Los guerreros negros son capaces de transformarse en grandes gatos por las noches. Eligen a sus víctimas y las destrozan con sus garras, luego las devoran.
-Me han dicho que no es posible matarles.
-¡Sí! Así lo ha afirmado el soldado que logro volver. Los atravesó con su espada, les mato… y volvieron a la vida.
-¡No podemos vencerles, son inmortales!
-No quiero morir así, vine aquí a luchar contra los Nubios. No contra estos demonios.
-Tampoco yo. ¡Que TUTMOSIS los venza solo: Después de todo es un dios!

-¿Cómo podéis ser tan cobardes?-Reconozco la voz de KHUFU, él no me ve.-Nadie es inmortal, solo los dioses.
-¿Cómo puedes tu saberlo? Estaba allí cuando regreso el explorador y escuche todo. Vi su cuerpo desgarrado. ¿Qué más necesitas como prueba?
-Deliraba por culpa de sus heridas, es lo más probable. Yo mismo buscare a uno de esos guerreros y les regalaré su cabeza. ¡Volved a la guardia! ¡Si los escuchara nuestro jefe SETI! ¿No tenéis algo de honor? Parecéis unos niños asustados. ¡Sois guerreros y son nuestros enemigos los que deberían temernos!

La arenga de KHUFU los ha sacudido, algunos de ellos se alejan de mala gana. Otros quedan pensativos y mueven su cabeza negativamente. 

Todos tienen miedo, el único valiente parece ser mi amigo. Tengo que hacer algo, buscaré un caballo, iré por respuestas.
Sin embargo alguien me ha descubierto.

-¿A dónde vas SETI?-Es KHUFU. Me sorprende, intento una mentira.

-Debo explorar nuestra línea, regresare pronto. Vete a descansar.
-Está bien general.-En la expresión de su rostro queda fijada la duda. No me gusta mentirle pero no quiero llevarle conmigo.

Me escabullo en la noche hacia el desierto. Busco un rumbo recto hacia el oeste. No puedo alejarme demasiado o me perderé en las dunas. Las estrellas deben servirme de guía. Faltan unas horas para el alba. De a poco me acostumbro a la oscuridad. Sé que la resolución del enigma no puede estar lejos.

Evito espacios demasiado abiertos: Cubro mi sombra entre las dunas. Busco recuerdos en mi memoria, evoco a SESOSTRIS. Nunca me dijo que fueran inmortales, o tal vez sí. No, Definitivamente no. 

Casi cuando termino de encontrar ese recuerdo lo veo: Un centinela en la oscuridad. ¿Qué hace aquí? No es egipcio, está demasiado lejos del campamento, no me ha visto. Es hora de averiguar si los Guerreros negros son inmortales. Iré con sigilo. 

Repto por la arena, me le acerco. Llevo mi daga entre los dientes. Más cerca le observo: Parece un humano más envuelto en un traje oscuro como los que usan los nómades del desierto. Es extraño que monte guardia en soledad, le derribare fácilmente. 

Pero…

No puedo.

Una sombra surge de la oscuridad y se me abalanza. Soy sorprendido.  Entablo una lucha a muerte con el extraño, tiene una garra de felino por mano, no puedo verle la cara.

Medimos fuerzas, Intenta herirme. Vence mis fuerzas y logra desgarrarme la carne. Lo golpeo, cae a un lado. Y logro levantarme. El centinela deja su guardia para enfrentarme, ahora son dos contra uno. Avanzan hacia mí. Uno de ellos cae dando un grito ahogado: Ha sido derribado por una flecha. 

El otro, sorprendido, intenta escapar. Corro tras él. También cae. Otra flecha lo ha derribado. Lo alcanzo y le doy vuelta: Esta muerto, no hay inmortalidad alguna en estos guerreros. De las sombras surge una silueta, no desconfío de esa presencia, intuyo que es amigable:

-SETI soy yo.-Es el joven KHUFU. Doy gracias a los dioses. Debí imaginarlo, hizo bien su trabajo con sus flechas.

-KHUFU, me alegra que estés aquí, debo darte las gracias nuevamente.
-Te seguí. Imagine que intentarías algo así de estúpido. Permíteme decirte que eres un cabeza hueca arriesgando tu vida de esta manera.-Su seriedad me da risa pero me reprimo para no alertar a mas enemigos.

-Supongo que tienes razón, revisemos esos cadáveres. Quiero estar seguro de su "muerte".
Los observo detenidamente, no hay duda, están “bien” muertos.

-Un mito está cayendo. Estos no vuelven a andar.-Un KHUFU pensativo hace un descubrimiento:

-Mira esas marcas en el brazo, parecen quemaduras.
-Sí, esa forma, parece un… felino. Eso es. Pero si más no recuerdo…
-El explorador muerto, el soldado de la patrulla, tenía una marca así.
-Sí, es extraño. ¿Qué significa?-Intento encontrarle un significado: Uno de los nuestros con la marca del felino.

-Solo puede ser una cosa KHUFU. Dame tu espada.

Levanto el brazo de uno de los muertos y lo corto de un golpe con la espada de KHUFU.

-¿Qué es lo que haces SETI? ¿Por qué le mutilas? Los dioses…
-Los dioses me perdonaran si es lo que creo. Volverás sobre nuestros pasos al campamento. Llevaras este brazo con BEBTI y le dirás justo esto que te voy a decir.

continuara ...


2 comentarios:

  1. Hola Carlos, ahora que ya se descubrió la no inmortalidad de los guerreros negros, surge otro misterio con el brazo mutilado, bueno habrá que ver de que se trata.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ha salido sangriento este episodio y seguirá la acción (lo prometo). Saludos amiga.

    ResponderEliminar